Intentaron desalojar a los ambientalistas que bloquean ingreso de Monsanto

jueves, 28 de noviembre de 2013
image_pdfimage_print

28/11/2013 –  En la mañana de hoy, una patota relacionada con la Uocra (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) ingresó, desalojó y apedreó a los ambientalistas que estaban en el predio de Monsanto en Malvinas Argentinas (Provincia de Córdoba). En el intento de desalojo, también se incendió parte de los campamentos donde pernoctaban los manifestantes.

Desde hace tiempo, están instalados en el ingreso del lugar en rechazo a la instalación de la multinacional, por sus ya sabidos efectos contaminantes.

Sofía Gática es una de las principales referentes de esta lucha de Malvinas Argentinas frente a Monsanto, y desde hace tiempo viene denunciando amenazas. "Un hombre en el colectivo, se me sentó al lado y me dijo que había muchas formas de morir, que parara la mano", comentó angustiada. Además dijo que nunca le había pasado, y que cuando fue a la policía a hacer la denuncia le dijeron que no correspondía a esa dependencia y así en otros centros. También dijo que "Monsanto tiene muchos avales".