La difícil situación de los jóvenes en Argentina: estar al lado y escuchar mucho

martes, 14 de agosto de 2018
image_pdfimage_print

 

14/08/2018 – Violencia en el hogar, abandono escolar, el futuro, la pobreza, el bullying y el grooming son solo algunos de los frentes problemáticos que se les abre a nuestros jóvenes de hoy.

Se suele describir a la adolescencia como la etapa más determinante del desarrollo humano. Sin embargo, la Argentina presenta una realidad hostil hacia el adolescente.

Así lo marca el último informe que dio a conocer Unicef, un documento que reveló cifras alarmantes sobre pobreza, violencia en el hogar, bullying y trabajo infantil.

Al respecto dialogamos con el hermano Hugo Vera, Salesiano, profesor en Filosofía y Ciencias de la Educación con especialización en Pastoral juvenil. El hermano Hugo participará de la “XXXIX semana de Estudios del CEFyT” y, al visitarnos en nuestros estudios destacó que “los jóvenes se encuentran hoy en una incondición humana por la pobreza, por la falta de oportunidades, por la violencia”

Al reflexionar sobre la temática planteada el hermano Vera subrayó: “estamos llamados a amar incondicionalmente a los pibes, más allá de lo que hagan y se hagan. El futuro no depende de nosotros. (No obstante), si el hoy tiene amor, tiene posibilidades, tiene sentido y tiene protagonismo, también lo tendrá el futuro”.