La media sanción en Diputados es producto de políticos “panqueques” y “borocotianos”

jueves, 14 de junio de 2018
image_pdfimage_print

14/06/2018 – Así lo expresó Monseñor Alberto Bochatey, delegado episcopal ante el Congreso y administrador apostólico de La Plata.

En una maratónica sesión, el proyecto que despenaliza el aborto en el país fue aprobado por la Cámara de Diputados por 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención. Ahora, será tratado en el Senado.

Luego de conocerse el resultado en Cámara Baja, en Radio María Argentina dialogamos con Monseñor Alberto Bochatey, Obispo Auxiliar de la Plata y especialista en bioetica quien subrayó: “Esta ley no es el resultado de debates profundos si no de políticos panqueques que se dan vuelta como una tortilla. La gente de La Pampa deberá anotar quienes son esos políticos”.

Por último, Monseñor Bochatey consideró que “hoy es un día de tristeza, se introduce la muerte de seres humanos como ley. Hay una gran fractura cultural, para algunos la vida del niño no tiene tanto valor como la de la madre. Pero esto debe seguir debatiéndose”.

 

 

Ahora en el Senado

Tras la aprobación en general y de cada artículo en particular, el proyecto será girado al Senado, donde deberá seguir el mismo trámite, con la discusión en comisión antes de llegar al recinto para eventualmente, y de contar con los votos necesarios, convertirse en ley.

Ignacio de la Riva es abogado, profesor de derecho de la Universidad Católica de Córdoba y presidente de la Asociación para la Promoción de los Derechos Civiles (Prodeci) quien aclaró: “este es un camino que todavía hay que seguir transitando (…), es un debate verbal que continuará ahora en Cámara de Senadores, donde yo estoy convencido que los argumentos científicos, jurídicos y médicos juegan todos a favor de la postura que está en contra de este proyecto de despenalización”.

“Hay que seguir trabajando”

Así lo declaró a los micrófonos de nuestra emisora María Rosa Marcone, asesora del bloque legislativo “Encuentro Vecinal Córdoba”y organizadora de las marchas pro vida que se han realizado en la ciudad de Córdoba.

Luego de confesar estar triste con el resultado final de la votación en Cámara de Diputados, Marcone destacó: “Seguiremos trabajando para que todos tengamos claro que el aborto legal o ilegal es un mal social. Esta ley no despenaliza el aborto sino que propone el aborto irrestricto”