La ONU alerta por el calentamiento global

jueves, 11 de octubre de 2018
image_pdfimage_print

11/10/2018 – Los expertos de la ONU sobre el cambio climático expusieron los impactos que afrontaría el planeta si no frena el aumento de la temperatura.

Reconocidos científicos de distintos países alertaron acerca de las graves consecuencias del cambio climático que ya se están produciendo en el mundo.

El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático publicó un informe especial sobre las consecuencias que tendría no cumplir con la meta de una reducción significativa de emisión de gases de efecto invernadero.

Los cambios deben producirse en los sectores energético, industrial, de vivienda, transporte, en las ciudades y en el campo. Los observadores calificaron el informe como una alerta dirigida a los gobernantes sobre la necesidad de actuar.

Manuel Jaramillo, director general de Fundación Vida Silvestre dijo a nuestra emisora que “tenemos que dejar de producir emisiones de carbono. El diagnostico es claro y recurrente, hay que empezar a introducir los cambios a nivel político y global y también a nivel individual”.

Por su parte, Pablo Canziani, Director del Equipo Interdisciplinario para el Estudio de Procesos Atmosféricos en el Cambio Global de la Pontificia Universidad Católica Argentina explicó que “si miramos un millón de años para atrás (…) vemos que, el nivel de dióxido de carbono hoy se ha disparado, duplicando casi los niveles de los picos históricos de los periodos interglaciares”.

Al respecto, el Papa Francisco sostuvo que, la reducción de los gases de efecto invernadero requiere honestidad, valentía y responsabilidad, sobre todo de parte de los países más poderosos y contaminantes. No podemos permitirnos perder tiempo en este proceso”.