La reforma del Código Civil y Comercial

jueves, 21 de noviembre de 2013
image_pdfimage_print

21/11/2013 – El proyecto de unificación y reforma de los Códigos Civil y Comercial recibió dictamen durante la tercera audiencia de la bicameral, por lo que quedó en condiciones de ser debatida por el Senado.


El oficialismo introdujo más modificaciones a su proyecto de reforma del Código Civil, entre las que se destacan la eliminación de las cuestiones vinculadas a la gestación por sustitución y la fecundación post mortem, que se condicen con algunos de los reclamos de la Iglesia.


En el “Despertar con María”, el Director de Radio María, Padre Javier Soteras, abordó esta información desde dos vertientes: desde el punto de vista del derecho, dialogó con el abogado Juan Navarro Floria, profesor de Derecho Civil de la Universidad Católica Argentina. Para analizar esta información desde el punto de vista de la Bioética entrevistó al doctor Nicolas Lafferiere, abogado, doctor en Ciencias Jurídicas y director del “Centro de Bioética Persona y Familia”. Laferriere destacó que, en materia de fertilización asistida el cambio que se realizó fue que “en torno a la transmición de la vida, ahora se dice simplemente que comienza la existencia de la persona con la concepción. Esto es un avance ya que antes decía que, en el caso de fertilización artificial, solo comenzaba la vida desde la implantación”.

Por su parte Navarro Floria sostuvo que “el tema de la persona y de la familia, no es algo que debiera ser sujeto a mayoria. Lamentablemente aca hay muchos intereses en juego  y lamentablemente hay una especie de obstinación de los legisladores”