“La República Centroafricana es un país muy rico y sin embargo se lo llevan todo las multinacionales”

jueves, 30 de marzo de 2017
image_pdfimage_print

WhatsApp Image 2017-03-29 at 15.47.35

30/03/2017 –  Desde la República Centroafricana, Pablo Sigismondi nos acerca pinceladas de lo que allí ocurre a través de diálogos con personas que viven y trabajan en el lugar. En este caso comparte el diálogo con el misionero comboniano Simone Parimbelli.

 

¿Qué es lo que más te llamó la atención cuando llegaste a la República Centroafricana?

“Lo que más me llamó la atención es que la gente vive el día a día, vive el hoy y no puede planificar ni pensar en el futuro. Cada día tiene que pensar en cómo conseguir algo de dinero para dar de comer a su familia, cómo cada día conseguir un trabajo que le permita sobrevivir hasta el día siguiente. Es completamente diferente a lo que estamos acostumbrados nosotros, que pensamos en el futuro, en el mañana y en el año que viene” comentó Simone.

 

¿Por qué cree que se da esta situación?

El misionero dijo, que “pasa lo mismo que en otros lugares, el sur del mundo produce para el norte, para el primer mundo. Ellos viven en esta tierra, son dueños de estas tierras, pero simultáneamente no lo son porque no pueden disponer de sus riquezas, no pueden disponer ni del oro, ni del uranio, ni del petróleo ni de los minerales. La República Centroafricana es un país muy rico y sin embargo se lo llevan todo las multinacionales”.  

 

¿Cuáles son los pilares de la Iglesia en la República Centroafricana?

“Lo primero es el anuncio de la Palabra y lo segundo es la cruz. Esta cruz no la tengo colgada acá en el pecho, está en la calle cuando vez al niño con su gran panza a punto de morirse y sabés que se va a morir y que no vas a poder hacer nada. Él y su familia se van a morir, por este sistema injusto. Ahí está el Cristo” comentó el misionero.

 

 

 

Radio María Argentina apadrina y acompaña en su desarrollo a la Radio María en República Centroafricana. Podés hacer tu donación a Radio María haciendo clic aquí o llamando al 0810 777 7777