“Los argentinos podemos resolver los problemas sin arrancarle la vida a un inocente”

miércoles, 11 de abril de 2018
image_pdfimage_print

Monseñor Carrara

11/04/2018 – Así lo expreso el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Buenos Aires, Monseñor Gustavo Carrara, responsable de la “Pastoral de Villas de Emergencia”, al participar ayer en el Congreso, en el marco del debate de los proyectos que proponen la legalización o despenalización del aborto.

Carrara dijo que “algunos planteos de otros sectores sociales, como es el del aborto, toman a los pobres como justificativo para sus argumentos”. Aseguró que “se desconoce la cultura de la mayoría de las mujeres pobres, para quienes los hijos son el mayor o el único tesoro”.

Carrara, quien vive desde hace casi 20 años en villas y barrios muy pobres, reemplazó al padre Pepe Di Paola -del grupo de “curas villeros”- en la exposición de argumentos que rechazan la legalización.

En frente de los diputados de las comisiones que analizan los proyectos, Carrara expresó: “Cuando se niega el derecho más elemental –el derecho a vivir– todos los derechos humanos quedan colgados de un hilo. Porque cualquier opción por la dignidad humana necesita fundamentos que no caigan bajo discusión, más allá de cualquier circunstancia. De otra manera esa opción se vuelve muy frágil. Porque si aparece alguna excusa para eliminar una vida humana inocente, siempre aparecerán razones para excluir de este mundo a algunos seres humanos que molesten. Mandarán las circunstancias”.