Más de 200 mil jóvenes peregrinaron a Itatí

lunes, 19 de septiembre de 2016

DSC_0013

19/09/2016 – Como cada año, los jóvenes de las diez diócesis que integran la región pastoral NEA participaron desde ayer, 17 de septiembre, de la 37º Peregrinación Juvenil al santuario de la Virgen de Itatí. En la edición 2016, acompañó la peregrinación el lema “Con María, caminemos hacia la misericordia del Padre”. El obispo de Goya se dirigió a los jóvenes peregrinos: ¨Encontré mi vocación en la peregrinación a Itatí¨.

Allí también participaron los voluntarios de Radio María de la región, asistiendo y acompañando a los peregrinos con música, rezando el rosario, dando agua y rosarios.   “Nos ubicamos en el punto crucial casi al final del camino donde los peregrinos están algo cansados. Allí la música y el aliento acompañó a los peregrinos, entregamos agua y caramelos” comentaron los voluntarios.

Fueron más de 200 mil jóvenes peregrinos los que caminaron cerca de 70 km en el recorrido que va entre la escuela agrotécnica a la explanada de la Basílica de Nuestra Señora de Itatí.

 

 

 

 

Testimonios de los peregrinos

Los voluntarios Radiomarianos recogieron los testimonios de algunos peregrinos, sus historias y sus experiencia. Es sólo un reflejo de María que pone en camino a un pueblo.

Alcides de Paso de los libres “caminamos este año para cumplir una promesa a la Virgen. Vamos a la casa de ella y queremos llegar hoy. Caminamos con mucha fuerza y con mucha fe”.  María, también de Paso de los libros arengó ” ¡Vamos peregrino, arriba ese ánimo! Siempre la vemos a la Virgen en el caminar, sobretodo cuando vamos llegando a su casa”.

El P. Fernando Goicochea, sacerdote salesiano, caminó por primera vez y fue acompañado de los jóvenes de la Pastoral Universitaria Misionera de Formosa. “Tantos miles de jóvenes vienen a manifestar su alegría, su compromiso y sobretodo su amor a la Virgen”.  “Estamos de paso y vamos caminando a la Patria verdadera, esa casa llena de habitaciones donde el Señor nos espera. Es una alegría encontrarme con la Radio María tan querida”.

Ramona contó que “no estoy caminando pero estoy en el servicio ayudando a los jóvenes que peregrinan. Agradecemos a la Viren de Itatí por los beneficios de cada día”. Un testimonio entre cientos de voluntarios que hacen posible la Peregrinación.

 

Marcelo contó que es su primera experiencia como peregrino, que le emocionó ver tantos jóvenes y contó que “vengo a pedir por mi familia y por toda la Argentina”.