“Por el momento no hay víctimas argentinas en Ecuador” embajador Luis Juez

martes, 19 de abril de 2016
image_pdfimage_print

terremoro ecuador

19/04/2016 – A raíz del teremoto ocurrido en Ecuador, de magnitud de 7.8 en la escala de Richter afecto el sabado por la noche gran parte de Ecuador, etuvimos en dialogo con el enbajador Argentino en ecuador, Luis Juez.

Juez contó que las victimas hasta el monento son 376 muertos, pero aseguró que el numero de victimas va a crecer considerablemente ya que están rastreando la zona. El embajador dijo que “a la catástrofe se le suma la miseria humana” contando sobre algunos que sacan provecho de la situación con robos o saqueos de viviendas. También contó que por el momento no hay victimas ni internados Argentinos. 

Nuestro país envió su ayuda a través de un avión: “Anoche fuimos a las 2 de la mañana a buscar los cascos blancos argentinos que llegaron. Hoy a la tarde llega un avión proveniente de Panamá fletado por Argentina con frazadas, agua potable y alimentos no perecederos” contó Luis Juéz desde Ecuador.

Además llevó calma a quienes tinene parientes o conocidos en Ecuador, ya que las comunicaciones continúan resentidas, por lo que es difícil tomar contacto con el país.  Pidió ayuda en la comunicación del paradero de los Argentinos en Ecuador para hacer un chequeo. Aquellos que ya se hayan podido contactar con sus familiares o amigos argentinos radicados en Ecuador comunicarse a la embajada al teléfono (5932)2562-292.