Las tres etapas en el camino de la fe

domingo, 13 de octubre de 2019
image_pdfimage_print

13/10/2019 – Luego de la ceremonia de canonización de los 5 nuevos santos, el Papa Francisco rezó el Ángelus y brindó un mensaje basado en el Evangelio del Día. 

El Santo Padre, comentando el Evangelio de este domingo señaló que, San Lucas (17,19) nos muestra el camino de la fe, en el que podemos distinguir tres etapas, señaladas por los leprosos curados y que son invocar, caminar y agradecer.

La primera etapa de este camino de fe, indicó el Papa, es invocar. Al hablar de esta etapa en el camino de la fe, el Papa expresó: “Invoquemos con confianza cada día el nombre de Jesús: Dios salva. Repitámoslo; es rezar. La oración es la puerta de la fe, la oración es la medicina del corazón”. 

La segunda etapa, señaló el Santo Padre, es caminar. Aquí Francisco destacó: “También nosotros: avanzamos en la fe con el amor humilde y concreto, con la paciencia cotidiana, invocando a Jesús y siguiendo hacia adelante”.

Finalmente, Francisco abordó la tercera y ultima etapa que es la de “Agradecer”, etapa de la cual sostuvo: “Cuando encontramos a Jesús, el ‘gracias’ nace espontáneo, porque se descubre lo más importante de la vida, que no es recibir una gracia o resolver un problema, sino abrazar al Señor de la vida”.

Antes de rezar a la Madre de Dios, el Papa recordó también que junto “con todos los miembros del Sínodo de los Obispos de la Región Panamazónica, que se celebra en estos días el Vaticano, “especialmente con aquellos procedentes de Ecuador”, sigue con “preocupación lo que ha estado sucediendo en ese país en las últimas semanas”, y mientras encomienda al país sudamericano “a la oración común y a la intercesión de los nuevos santos” se une “al dolor por los muertos, los heridos y los dispersos”, instando a la búsqueda de la reconciliación: “Los animo a buscar la paz social, con especial atención a las poblaciones más vulnerables, a los pobres y a los derechos humanos”.