31/05/2018 – La Secretaría de Comercio de la Nación anunció un paquete de medidas para simplificar y agilizar ese proceso.
El Gobierno Nacional busca que darse de baja de una empresa telefónica, de Internet o de televisión por cable o satelital no sea tan complicado, para ello ha presentado un paquete de medidas para tal fin.
Entre estas medidas las empresas ahora deberán tener en sus webs, a simple vista y en el primer acceso, un botón para solicitar la baja del servicio.
En principio será obligatorio para las compañías de telecomunicaciones (Internet, telefonía y TV paga), pero con el tiempo se extendería a otros rubros. La medida entrará en vigencia dentro de 60 días, es decir el 28 de julio
Sobre estas disposiciones dialogamos con Carolina Estebanera, diputada de la Ciudad de Buenos Aires y especialista en Defensa al Consumidor quien destacó: «en la Cumbre del Consumidor del G-20 se advirtió que lo más complicado para el consumidor es dar de baja un servicio. De allí surgió esta resolución que ordena simplificar los trámites».
Respecto a donde realizar los reclamos, la legisladora subrayó que el usuario puede recurrir a “Defensa del Consumidor” de la Nación que tiene un 0800, no obstante Estebanera recomendó recurrir a la vía local de dicha defensoría.
02/06/2025 – La Mariathon de Radio María Suiza Romanda comenzó con la misa inaugural el 26 de mayo y se…
06/06/2025 – El 31 de mayo, festividad de la Visitación de la Santísima Virgen María, Radio María Malta celebró 30…
14/04/2025 – El Día de la Anunciación del Señor, el 25 de marzo, es muy importante para Radio María Bolivia,…
20/04/2025 – El pasado 5 de abril Radio María Brasil participó de forma especial en la Peregrinación de la Esperanza, promovida…
29/06/20205 – Toda la comunidad de Radio María Tanzania celebra la llegada de los primeros equipos para las nuevas estaciones…
29/06/2025 -En la última semana de Mariathon, durante La Catequesis, el Padre Javier dialogo con Alicia Del Cid, Representante del…