31/05/2018 – La Secretaría de Comercio de la Nación anunció un paquete de medidas para simplificar y agilizar ese proceso.
El Gobierno Nacional busca que darse de baja de una empresa telefónica, de Internet o de televisión por cable o satelital no sea tan complicado, para ello ha presentado un paquete de medidas para tal fin.
Entre estas medidas las empresas ahora deberán tener en sus webs, a simple vista y en el primer acceso, un botón para solicitar la baja del servicio.
En principio será obligatorio para las compañías de telecomunicaciones (Internet, telefonía y TV paga), pero con el tiempo se extendería a otros rubros. La medida entrará en vigencia dentro de 60 días, es decir el 28 de julio
Sobre estas disposiciones dialogamos con Carolina Estebanera, diputada de la Ciudad de Buenos Aires y especialista en Defensa al Consumidor quien destacó: “en la Cumbre del Consumidor del G-20 se advirtió que lo más complicado para el consumidor es dar de baja un servicio. De allí surgió esta resolución que ordena simplificar los trámites”.
Respecto a donde realizar los reclamos, la legisladora subrayó que el usuario puede recurrir a “Defensa del Consumidor” de la Nación que tiene un 0800, no obstante Estebanera recomendó recurrir a la vía local de dicha defensoría.
13/12/2024 – Radio María Paraguay transmitió la Santa Misa del Encuentro Nacional de las Asociación de Apóstoles de la Divina…
19/11/2024 – Sudán del Sur fue uno de los proyectos Mariathon de este año, y con inmensa alegría compartimos que…
28/11/2024 – Radio Mariam transmitió la Jornada del Catecismo “Peregrinos de la Esperanza” celebrada en Siria, que reunió a 500…
13/12/2024 – El lunes 11 de noviembre Radio María USA en español bendijo e inauguró sus nuevas oficinas ubicadas en…
28/10/2024 – Es una inmensa alegría compartir la expansión de Radio María en Nigeria. Recibimos la muy buena noticia de…
13/12/2024 – El 1 de noviembre se cumplieron 20 años de la primera transmisión de Radio María Venezuela. La celebración…