Por la ESI, padres y madres se reunieron con la secretaria de Educación de la Provincia de Córdoba

lunes, 12 de noviembre de 2018
image_pdfimage_print

12/11/2018 – Maximiliano Cámpora, integrante del grupo “Familias Unidas por la Vida”, subrayó la responsabilidad que tienen los padres en la educación de los hijos, y dijo que en el encuentro con la funcionaria provincial se “enfatizó en que la escuela es un lugar de saberes ajeno a la ideología de género y de cualquier otra ideología y adoctrinamiento”.

De visita en los estudios centrales de Radio María Argentina, Cámpora sostuvo que “se tienen que encontrar los consensos necesarios entre los padres, las instituciones educativas y el Ministerio. La ley pretende que el padre no pueda intervenir, lo desplaza. La familia es un ambiente trascendental para educar a nuestros hijos”.

Muchas son las dudas que se presentan no solo en los padres con respecto a los contenidos de las modificaciones de la ley sino también en los docentes respecto al “como” impartir los contenidos de la ESI y no convertirla en un adoctrinamiento ideológico sino en una Educación Sexual con valor.

Sobre ese tema dialogamos con Fabiola Bastos especialista en el programa “Teen Star”, de Educación Sexual Integral con valores que ha dado muy buenos resultados en varios países.

Al hacer referencia al programa “Teen Star”, Bastos aseguró: “Para la educación hay diferentes tipos de pedagogía, la que mejor funciona en la educación sexual es la pedagogía personalista, el hecho de saber que nos encontramos con una persona particular y única”