Padre Livio: “Radio María es un don de María”.

jueves, 20 de octubre de 2022
image_pdfimage_print

20/10/2022 – En La Catequesis viajamos a Italia, a la casa madre de Radio María, donde se encuentra el Padre Livio Fanzaga, Director internacional de Radio María y Director de Radio María Italia. En conversación con el Padre Javier, Livio nos compartió que esta 10 Mariathon mundial la paz está amenazada, la guerra muestra una amenaza peligrosa sobre todo el mundo, pero particularmente en Europa. Y es la Reina de la Paz la que nos invita a la conversión personal, a la conversión del corazón, por el camino de la oración, por el ayuno, por la penitencia, este es el primer paso para dar en este difícil momento que vivimos.

Radio María en este contexto no se detiene, al contrario es como si encontrara más fuerza para su cometido de paz, y por eso el Padre Javier le preguntó al Padre Livio ¿cómo ve el empuje de Radio María en el mundo frente a este contexto?: “Nuestra radio es una radio de evangelización, una radio de fraternidad, una radio de paz, nace del corazón de la Reina de la Paz, y es un fuego en el corazón de los oyentes que busca este proceso de conversión, esta presencia del Dios que llama a la conversión evangélicamente hablando, esa es la construcción de la paz”, concluyó el Padre Fanzaga.

Para el Padre Livio, la Mariathon “es un acontecimiento espiritual de una radio que es un milagro de María que se ha extendido por todo el mundo, en una red internacional increíble, y cuyo cometido, siguiendo el camino de la Reina de la Paz, es ese justamente en este tiempo, anunciar el don de la paz. Por eso Mariathon, es un acontecimiento del espíritu, porque nos da conciencia de ser radio en el mundo”.

En la conversación el Padre Livio compartió la presencia de Radio María en los 5 continentes, con 122 sedes de transmisión en 80 países del mundo: Son 24 los países donde se cubre todo América, pero tenemos mucho por hacer. En Brasil está apenas iniciada y en algunos países todavía no está, pero queda mucho por hacer. En nuestro continente europeo hay 32 países, actualmente Radio María, a través del mensaje de María, de la oración, del ayuno, de la construcción de la paz, nos invita a continuar por este camino, sobretodo teniendo presente que está en Ucrania, en Rusia, en Bielorrusia. La fuerza de la oración y la fuerza de Radio María para colaborar con este escudo de paz, en este momento tan difícil. En África, la Radio María, sobre todo donde hay mucho conflictos es una fuerza de fraternidad y es una presencia de paz. En Asia donde muchos cristianos han abandonado su tierra, Radio Mariam está creciendo mucho capilarmente, sobre todo donde hay mucha persecución de cristianos y tiene una gran fuerza el proyecto ahí. En la gran China Radio María está presente con dos proyectos, en Macao y otro a través de internet desde Roma para China en idioma mandarín y en lengua cantonesa en Macao”.

Al finalizar la entrevista, el Padre Livio compartió: La iglesia en tantos países del mundo está en dificultad, la Radio María aparece también como un soporte, como quien da un sostén desde la oración, desde la intercesión a las crisis que atraviesa la Iglesia en todo el mundo en su búsqueda de llevar adelante la tarea de evangelización (…) A nosotros nos toca recibir este don, porque es un regalo del cielo ciertamente, sostenerlo, difundirlo, hacerlo crecer, es tarea de todos y de cada uno de nosotros. Mariathon hace crecer en esa conciencia”.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa haciendo clic en la barra de audio.