Podrían suspenderse los tratamientos de diálisis

miércoles, 19 de septiembre de 2018
image_pdfimage_print

19/09/2018 – Las suspensiones se deben a una deuda que el Estado Nacional ha adquirido con los prestadores de estos tratamientos médicos.

Se trata de los prestadores de tratamientos de diálisis con convenio para la atención de pacientes del programa federal “Incluir Salud”.  Estos centros médicos  están  amenazando con dejar de brindar el servicio a miles de personas en todo el país, a raíz de que hace más de un año que el Gobierno nacional le adeuda al sector unos 250 millones de pesos.

En diálogo con Radio María Argentina, el titular de la Confederación de Asociaciones de Diálisis dela República Argentina sostuvo: “Incluir Salud tiene un poco más de 5 mil pacientes en diálisis. El costo de la diálisis ronda entre los 110 y 120 dolares. Aún no hay pagado el mes de diciembre de 2017″.

Por su parte, el doctor Jorge Abdala, presidente de la Asociación de Prestadores de Hemodiálisis y Trasplantes renales declaró a los micrófonos de nuestra emisora: “Se deben 40 millones de pesos y es muy difícil pasarle esta problemática a un paciente carenciado. Los elementos con los que trabajamos están cotizados en dólares”