Prepagas y obras sociales deben pagar tratamientos de alta complejidad y diálisis

miércoles, 3 de octubre de 2018
image_pdfimage_print

03/10/2018 – Se trata de terapias específicas contempladas por el programa “Incluir Salud”, recientemente suspendido.

Ante la noticia del corte en la prestación de diálisis a personas carenciadas dispuesta por el programa “Incluir Salud”, la Cámara Federal de Tucumán hizo lugar a una medida cautelar contra Swiss Medical ordenándole a la obra social la atención de una menor cuyo tratamiento le había sido negado.

Este caso particular abre las puertas a la problemática que tiene que ver no solo con la no prestación de tratamientos de alta complejidad sinó tambien con la no prestación del servicio de diálisis.

Al respecto dialogamos con el fiscal federal general de Tucumán, doctor Antonio Gustavo Gómez quien expresó: “en Tucumán, muchas de las empresas prestatarias del servicio de diálisis se niegan a recibir nuevos casos que estén en el programa “Incluir Salud”. La Cámara Federal tiene recursos judiciales que ya han sido concedidos en caso similares, en donde la negativa a incluir a personas carenciadas en este tipo de planes puede ser juzgada, analizada y sentenciada a favor de la persona que lo solicita.”

El doctor Gómez recordó que “la Defensoría General de la Nación provee asesoramiento gratuito para las personas de bajos recursos que necesiten ayuda por cuestionamientos con las obras sociales.”