Radio María Bielorrusia: “Todos continúan su misión, porque saben que son la última voz de libertad y de fe en el país”.

martes, 23 de mayo de 2023
image_pdfimage_print

23/05/2023 – Uno de los lugares donde Radio María es un milagro que siga al aire es Bielorrusia. La Iglesia católica atraviesa otro momento difícil en este país que vive una persecución cristiana silenciosa, y a pesar de las prohibiciones, Radio María puede seguir emitiendo.

En el programa de La Catequesis, el Padre Javier Soteras entrevistó al Representante continental de Europa para la Familia Mundial de Radio María, Raffaele Galati, quien nos compartió sobre los proyectos en ese continente, especialmente Bielorrusia por la situación que atraviesa.

Te compartimos un video donde podés conocer Radio María en Bielorrusia.

En Europa las Radio María son 31 en 26 países, “y en Bielorrusia, la radio no tiene frecuencias, sale por la web desde hace 6 años y eso es lo sorprendente, porque tiene tantos oyentes. El staff no ha detenido las visitas a las parroquias, y el encuentro con los oyentes siempre es un momento de unión, alegría y emoción. Radio María Bielorrusia, para confirmar esta presencia viva y fuerte de nuestra fe acerca de las personas en este tiempo de pruebas, transmite 6 horas de programas en vivo al día, y es un pequeño milagro”, expresó Raffaele.

En conversación con el Padre Javier, Raffaele nos compartió que: “Radio María Bielorrusia tiene una parte importante de mi corazón, la he visitado dos veces antes que empiece la crisis de la sociedad y la imposibilidad de visitar esta nación en este tiempo. Pero en general, la Familia Mundial apoya sobretodo con la oración a nuestra Radio María Bielorrusia, y además estamos en constante contacto con la coordinadora Eugenia, la que hablaba en el video que hemos compartido. La ayuda económica no es posible hacerles llegar a través de los canales bancarios tradicionales, debido a los altos intereses y a las restricciones que vive ese país. A pesar de que estamos viviendo una persecución real, concreta de los católicos con el cierre de muchas iglesias, escuelas y medios de comunicación, podemos ver el gran milagro de la generosidad de la gente y de los oyentes de Radio María. Un ejemplo, cada día, nuestros empleados pueden ser arrestados y la sede cerrada, pero todos continúan su misión, porque saben que son la última voz de libertad y de fe en el país”.

Ya finalizando la entrevista, Raffaele compartió sobre el proyecto en Eslovaquia, donde Radio María hace 4 años que está en ese país: “Es una radio bebé, Eslovaquía representa bien a Europa central, ¿en qué sentido?, pobreza extendida, fuerte migración, pérdida general de los valores sociales y religiosos, corrupción y gran miedo al futuro. Y esta es una situación que vivimos en varios países de Europa, y por tanto Radio María es aún más esencial para dar valor y esperanza a la gente y a la iglesia local y nacional”.

Te invitamos a escuchar la nota completa haciendo clic en la barra de audio.