Radio María en los santuarios marianos

miércoles, 9 de noviembre de 2022
image_pdfimage_print

09/11/2022 – Los santuarios reflejan el rostro viviente de Dios que hecho hombre nos incorpora a su cuerpo y nos hace ser uno con él, por eso es tan importante cuidarlos, celebrarlos y tenerlos. En los santuarios particularmente nos atraviesa el ser familia y por eso Radio María está trabajando mucho por hacerse presente en los santuarios marianos. Por eso en la Catequesis de hoy, el padre Javier dialogó con Bernhard Mitterrutzner, quien es Coordinador de la Oficina Editorial de la World Family de Radio María y nos compartió en particular del proyecto Mariathon en los santuarios marianos. 

“¿Cuál es la gracia de poder estar presente en los santuarios? Para nosotros que somos Radio María es un gran privilegio vivir la espiritualidad de estos santuarios. María siempre que aparece ha dicho: recen a Dios, escuchen su palabra, hagan el bien. Si nosotros tenemos la posibilidad de conectarnos a nivel mundial en algunos momentos en las oraciones, hacemos aquello que la Madre nos pide, porque somos millones de personas en la oración. Nosotros transmitimos desde estos santuarios, no sólo una bella música, una bella oración, sino también el carisma de este santuario a los escuchas. Estamos en el centro del carisma de nuestro ser de Radio María, porque hacemos lo mismo (…) Como toda la gente no puede venir al santuario, yo llevo mi santuario a cada lugar. Tengo que ir yo a ellos, por eso uso Radio María para ir a todos los pueblos del mundo”, dijo Mitterrutzner .

En diálogo con Bernhard el Padre Javier le preguntó ¿Cuáles son los proyectos de santuarios que tiene por delante Radio María y en qué consiste el vínculo con los santuarios? Y esto nos compartió: “Estamos trabajando para mantener los estudios ya creados en los santuarios de Kibeho, Fátima, Medjugore y construyendo una estructura semejante en Guadalupe, que consiste en un estudio”.

Al finalizar la nota, Bernhard nos dejó un mensaje a los argentinos en este tiempo de Mariathon: “Quiero darles coraje a ustedes de participar de esta Mariathon. Toda esta red de amor y de solidaridad, de presencia de Dios, esto es Radio María. Es sólo posible si todos participamos. No tenemos donadores ricos, ninguna radio del mundo vive de donaciones ricas, hay un puño de personas ricas que hacen su donación, pero la mayoría son donaciones de gente muy sencilla. La Virgen ha querido invitar a los pobres a participar, aunque sea con 10 centavos, si faltan estos 10 centavos falta tu parte, falta tu amor. Y desde este lugar Radio María ha sido construida, sobre el amor de los oyentes, Radio María es un proyecto de amor. Invito a todos a participar y a dar amando con el corazón. La Virgen elige el camino del amor para llegar a la casa de tantas personas y sus necesidades”.

Te invitamos a escuchar la nota completa haciendo clic en la barra de audio.