¡Radio María en Nairobi ya cuenta con una frecuencia!

miércoles, 25 de agosto de 2021
image_pdfimage_print

 

“Estamos muy contentos y damos gracias a la Virgen”, son las palabras que expresaron muchas personas en Kenia, en Alemania (en Radio Horeb) y también en la Familia Mundial de Radio María tras obtener la frecuencia de FM en la capital, Nairobi. Se obtuvo a 3 días del mes mariano, el mes de Mariathon, Mayo.

Ha sido una larga búsqueda de aproximadamente 5 años y hasta hace unos meses, todas las puertas parecían totalmente cerradas o eran muy complicadas.

El cardenal John Njue, arzobispo emérito de Nairobi desde hace unos meses (4 de enero de 2021), ha participado activamente en esta larga búsqueda y en 2018 estuvo en Radio Horeb para tomar parte en el Mariathon de ese año. Consideraba muy importante la presencia de Radio María en Nairobi porque para él “Radio María sabe hablar al corazón de la gente” y la ve como un medio de comunicación que promueve la paz. Contactado por teléfono, se alegró junto con el administrador apostólico (Su Excelencia Monseñor David Kamau Ng’ang’a) y con todo el clero de la archidiócesis de Nairobi, que cuenta con unos 7.437.000 habitantes, de los cuales 3.829.700 son católicos (51,5% del total).

El proyecto de Radio María en Nairobi es uno de los hermosos frutos concretos del Mariathon: la sede estaba terminada y los estudios ya instalados y bendecidos por el propio cardenal John Njue. Lo único que faltaba era la frecuencia, conseguida tras una iniciativa de oración concordada entre Radio Horeb y la Familia Mundial de Radio María. “Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá” (Mateo 7,7).

La Virgen ha decidido hacer este regalo en un momento crítico en Nairobi: todas las iglesias estaban cerradas de lunes a domingo a causa de la pandemia del Covid-19. Muchas personas podrán recibir las palabras de esperanza cristiana a través de Radio María en Nairobi.