Radio María es una voz para los sin voz

miércoles, 17 de mayo de 2023
image_pdfimage_print
Irak

17/05/2023- En la 11º Mariathon de Radio María queremos compartir la realidad de aquellos lugares que son proyecto este año, y a pesar de las adversidades en las que viven, Radio María está presente y acompaña, reza, congrega, abraza.

En el programa de La Catequesis, el Padre Javier Soteras conversó con Joseph Nassar, representante del continente de Asia y Oceanía para la familia mundial.

Joseph nos compartió que Radio María que transmite desde Roma para el Medio Oriente, ya cuenta con estudios móviles: dos en Siria, uno en Jordania y dos en Egipto. Y tenemos una radio propia en Irak, que ha iniciado un estudio móvil para Radio María en árabe, que transmite por satélite, pero ya ha empezado a desarrollarse con dos frecuencias que cubren el 95% de cristianos que han quedado en Irak. La radio en Jordania tiene un estudio móvil que transmite todos los eventos de los cristianos, porque hay muchísimas comunidades en Jordania. Aún no se pudo empezar con una radio propia.

Con respecto a Papúa Nueva Guinea, Joseph contó que Radio María está creciendo en ese país, cubre 11 diócesis, faltan 7 diócesis para cubrir los de Papúa y 3 para cubrir las Islas Salomones. Así es que es una bendición la presencia de Radio María en esas tierras.

Joseph compartió la gran noticia en Líbano: “Radio María en Líbano está por empezar en unos días, aún la capilla y el estudio de la sede está vacía porque no contamos con el dinero suficiente, pero vamos a trabajar para completar todo. Tenemos ahora dos personas, un coordinador y otro en el área editorial. Vamos a probar el jueves la primera hora, conectándonos con Radio María en Roma para hacer una hora, porque Radio María está haciendo la Mariathon esta semana”.

Compartimos una galería de fotos del estudio de Radio María en Líbano.

Compartimos imágenes de los estudios móviles de Oriente Medio.

Te invitamos a escuchar la nota completa haciendo clic en la barra de audio.