Se concretó el proyecto de estudio móvil de Radio María en Egipto

martes, 8 de septiembre de 2020
image_pdfimage_print

Viene en el corazón el anhelo de llegar cada vez más a más corazones de cristianos árabes de Oriente Medio. Y con el correr de los años, las oraciones y donaciones van haciendo posible este sueño.

Lo que comenzó con un proyecto Mariathon en el año 2015, Radio Mariam, hoy es una realidad. Es la primer Radio María en lengua árabe, transmitida desde Roma, una forma concreta y eficaz de ayudar a nuestros hermanos perseguidos en Medio Oriente.

Y lo que fue un proyecto Mariathon en el año 2018, un estudio móvil para El Cairo, ciudad capital de Egipto, a partir del 14 de mayo empezó a ser una realidad. Ese día, durante el encuentro en vivo con Su Excelencia Mons. Hani Bakhum, se puso en marcha oficialmente el trabajo del estudio móvil. Un verdadero regalo de la Virgen María en su mes. Este estudio contribuirá a realizar transmisiones diarias en vivo con Radio Mariam: el rosario, la catequesis y las vísperas (cada día serán transmitidas en un rito diferente).

Radio Mariam se confirma así como la voz de todos los cristianos árabes de Oriente Medio. Es una voz de paz, consuelo y esperanza para tantos cristianos que sufren la persecución por su fe.