16-09-2022 La guerra ruso-ucraniana comenzó hace seis meses, el 24 de febrero. Es el mayor conflicto militar en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. “ Probablemente nos estamos acostumbrando a que hay un conflicto armado bastante lejos de nosotros, y nos preocupa si habrá combustible, si tendremos calefacción, etc. Pero aquellos de nosotros que vivimos allí, cuyos hijos murieron en la guerra, no podemos pensar en el hecho de que la guerra ha estado ocurriendo durante meses. ”
Radio María en Hungría ha organizado oración y ayuno por la paz el fin de semana del jueves 29 de septiembre al sábado 1 de octubre. Se invita a todos los oyentes de Radio María orar por la paz colocando una vela junto a una ventana a las 8 p. m. (hora de Europa Central) las tres noches. Sería bueno que estas diminutas luces pudieran iluminar Europa y traer calidez a los países que están en desacuerdo entre sí.
Durante las Jornadas de la Unidad, Radio María pondrá en marcha a través de sus programas una cadena de oración, a la que podrá sumarse quien lo desee. “ Sabemos que es importante – dijo RM Hungría –acompañar la oración con el ayuno pidiendo a todos que renuncien a alimentos o lujos que seguramente no están disponibles en los países afectados por la guerra. Imaginemos estos tres días como una Mariathon, la diferencia es que esta vez pedimos oración y ayuno ”.
06/06/2025 – El 31 de mayo, festividad de la Visitación de la Santísima Virgen María, Radio María Malta celebró 30…
06/06/2025 – Con motivo de la Fiesta de la Visitación de la Bienaventurada Virgen María, el 31 de mayo, Radio…
12/06/2025 – En este mes de junio estamos viviendo la Mariathon 2025, un tiempo de gracia para la Familia Mundial…
12/06/2025 – Ya estamos viviendo la segunda semana de Mariathon, bajo el lema «Ustedes son mi Esperanza», este año hacemos…
17/06/2025 – Estamos viviendo la tercera semana de Mariathon, un tiempo en el cual toda la familia radiomariana se une…
17/06/2025- El 31 de mayo de 2025, para concluir solemnemente el Mes de María, se celebraron simultáneamente dos Santas Misas…