Ayunar por primera vez

sábado, 9 de junio de
image_pdfimage_print

El día jueves 7 de junio estaba programado llevar a cabo un ayuno para rezar y pedir que no se apruebe la despenalización del aborto en Argentina. El día 13 del mismo mes, la cámara de diputados tiene que tomar una decisión, por lo que está en nosotros movilizarnos para hacer notar que hay pañuelos verdes pero somos muchos más los que estamos a favor de la vida.

 

Compré tela celeste y corte pañuelos, les hice el borde con una vela encendida y a la vez pronunciando una oración.  Hice 56 pañuelos, uno lo tengo puesto en este momento y no sale de mi muñeca por nada del mundo, bien a la vista, mi SI a la vida. Los demás los repartí en mi grupo de adoradores del santísimo, contagiando a demás personas. A no tener vergüenza, a no callar por miedo a enfrentamientos, o el que dirán y siempre algún otro que te trata de insensible, si, insensible nosotros por defender la vida.

 

Busqué en internet, cómo llevar adelante un ayuno ya que nunca lo había hecho, no encontré nada, hice lo mejor que pude y quiero compartirlo por si le sirve a alguien en algún momento.

 

 

Día Jueves 7 AYUNO POR LA VIDA

 

Cuando me levante, recé el rosario, me encomendé al Señor diciendo “Señor, te pido que me guíes en este día de ayuno”. A la hora del desayuno tomé agua.  Estar bien hidratado es fundamental, y como hace frio calenté una porción de pan. Durante  la mañana mientras hacía mis actividades  hablaba con Dios, igual que si hablara con un amigo. Hasta el medio día, hice silencio, para el almuerzo tomé agua y otra ración de pan. Al terminar de comer recé otro rosario y como no sabía qué leer en la biblia leí las siguientes citas…

 

  • Juan 1: 1- 14
  • Génesis 2
  • Salmos 139
  • Romanos 8: 18- 25
  • Salmo 8

 

A la tarde merendé otra porción de pan, tomé agua y me fui al Santísimo, era mi día de adoración. Al llegar la noche leí muchos artículos que defienden la vida, y otros a favor del aborto. Si se preguntan por qué, es porque creo que siempre hay que escuchar que es lo que reclaman y me di cuenta que se quedan sin fundamentos y comienzan a atacar y hacer de este tema tan terrible una división de bandos, como si se tratara de un partido político. Llegué siempre a la misma conclusión pero más formada y con más información para mis respuestas de por qué defiendo la vida. Porque aunque parezca increíble muchos no lo entienden. Llaman feto o embrión al bebe que llevan en su vientre, es su cuerpo y su decisión, manchan el Ni Una Menos con pañuelos de muerte. El feto o embrión es un nombre que recibe la etapa en la que se encuentra el bebe, como llamar adolecente a una persona de 14 años.

 

No es su cuerpo, es otra vida, otro material genético distinto al de la mujer y al de cualquier otra persona, es un ser único. El aborto es discriminatorio. En España el aborto es legal desde 2010, en casos de embarazos que presentan un bebe con una discapacidad el 97% son abortados, antes nacía un bebe con síndrome de down cada 600 nacimientos hoy es cada 1200.

 

El aborto es clandestino porque es un delito matar. Un aborto no te libera de ser madre, te hace madre de un niño muerto.

 

 

 

“Jamás pensé que la inseguridad llegara al cuerpo de una mujer” Dr Abel Albino

 

 

Seguimos rezando SI A LA VIDA!

 

Ana Tomicich