Radio María late fuerte en América

jueves, 3 de noviembre de 2022
image_pdfimage_print

03/11/2022 – En el programa de La Catequesis viajamos hasta Guatemala, para encontrarnos con Alicia Del Cid, Vicepresidenta de la familia mundial de Radio María y Representante del continente Americano.

En conversación con el Padre Javier nos compartió cuánto creció Radio María en América: “Ha habido sucesos muy lindos y que a pesar de las circunstancias que se dieron y se siguen dando aún a nivel salud, la repercusión de la guerra que realmente llega a todo el mundo, se han dado sucesos muy lindos. Por ejemplo Estados Unidos ha dado pasos importantes para ampliar su cobertura y esto nos llena de alegría porque más hermanos van a recibir la señal de la radio. Chile también amplió su cobertura, Paraguay la está ampliando ahora con dos frecuencias más y Guatemala la amplió con dos frecuencias más. Todo lo que es los proyectos técnicos a nivel de radiofrecuencia también están en camino, hay varias radios que estamos concluyendo el proyecto de cambio de la red y también de los estudios, esto nos hace ver que hay un camino. Y quizás como la más fuerte en este momento, la ilusión más grande, es lograr consolidar el proyecto de posibilidad de adquirir el usufructo de dos frecuencias importantes en ciudad de México donde está en Santuario Mariano hermoso de la Virgen de Guadalupe y ya está por finalizarse la parte física de un estudio pequeño al lado de la basílica. La otra frecuencia es en Ciudad Juárez, una muy importante, muy convulsionada, de mucha violencia, pero lo interesante de esta frecuencia es que vaya parte del territorio guatemalteco y del otro lado del paso Estados Unidos. Entonces serán dos radios hermanas que van a trabajar en conjunto, de ambas partes habrá un pequeño estudio para referencia del voluntariado”.

Alicia también nos compartió los avances en Radio María Brasil que ya tienen una frecuencia abierta en Goiana e inauguraron una capilla hermosa en la sede.

Al finalizar la nota Alicia nos pidió oración por Radio María Nicaragua: “Nos queda rezar muchísimo por ellos, materialmente en este instante no podemos movernos porque las cosas están dificultosas, pero la esperanza y la fuerza de la oración es grande. Pedirle a Dios que esto pase y que sea sólo un recuerdo, en medio de toda esta situación la gente los sigue ayudando y la señal está al aire”.

Te invitamos a escuchar la nota completa haciendo clic en la barra de audio.