Radio María Tanzania celebró sus bodas de plata

miércoles, 25 de agosto de 2021
image_pdfimage_print

“Si se reflexiona sobre el proceso de creación de esta emisora en Tanzania, todos creen que no fue por el esfuerzo de las personas, sino gracias a la Divina Providencia, gracias a la intercesión mariana”. Lo afirmó el arzobispo de la archidiócesis de Songea, Damian Denis Dallu, en la homilía pronunciada durante la santa misa por los 25 años de apostolado de Radio María en Tanzania celebrada en la iglesia catedral de San Matías Mulumba el pasado 26 de abril de 2021. Monseñor Damian Denis Dallu recuerda a todos los apasionados de esta radio que se adhieran al espíritu misionero y mariano para que prospere la misión.

Con este espíritu, ha sido posible ampliar la red de Radio María Tanzania y celebrar las bodas de plata cubriendo el 78% de las diócesis, aunque en algunas regiones la señal sólo llega al 50% de la población. Ahora la radio tiene 22 frecuencias de FM activadas. Antes del 31 de diciembre se activarán 10 nuevas frecuencias y en 2022 se habilitarán otras 9 licencias. Así, la señal de Radio María Tanzania, llegará a todas las diócesis haciendo de ella la más importante por lo que se refiere a frecuencias activas en el continente africano. La cobertura radiofónica será de aproximadamente un 65% en todo el país, llegando a una población estimada de entre 38 y 42 millones de un total de 59 millones de tanzanos.

Con motivo de las bodas de plata de la emisora, Agnela Mapunda, agricultora y oyente de Radio María durante 25 años, desde que nació en Songea, expresó con alegría: “Esta radio es única, es nuestra esperanza en nuestra vejez, junto con mi marido, nos da felicidad, compartimos las misas matutinas todos los días, rezamos el rosario con regularidad, recibimos enseñanzas de nuestra fe (…) realmente esta radio nos fortalece”. Y añadió: “Estoy orgullosa de contribuir a esta radio, y si ocurre que no puedo hacerlo, me duele tanto el corazón como si estuviera en deuda con la Virgen”.