“Realmente es una bendición que nos toque a nosotros vivir este acontecimiento de gracia”

sábado, 27 de agosto de 2016
image_pdfimage_print

WhatsApp Image 2016-08-27 at 11.04.10 AM

27/08/2016 – En la previa a la ceremonia de Beatificación de Mama Antula conversamos con el vicepostulador de la causa, Monseñor Santiago Olivera y la Dra Silvia Correale, postuladora de la misma.

Por su parte el Obispo de Cruz del Eje nos decía al respecto que se siente un poco en “deuda” porque ha acompañado en estos últimos 3 años. Es una causa muy histórica, el milagro que se le ha probado a la Madre aconteció en 1904. “Realmente es una bendición que nos toque a nosotros vivir este acontecimiento de gracia”, agregó el obispo.

En cuanto a lo que une a Mama Antula y Cura Brochero Monseñor dijo: “La similitud está unida con la espiritualidad jesuita. Esto nos puede pasar también  con el Santo Padre. Yo lo veo muy parecido a Francisco en algunos actos al Padre Brochero. ¿Qué es lo que los une? ¿Brochero o San Ignacio? Yo creo que la espiritualidad Ignaciana los une a todo. Y es llamativo. El año que viene si Dios quiere va a ser beatificada Madre Catalina, fundadora de las Esclavas argentinas, también un apóstol de los ejercicios. Creo que el Señor nos está diciendo a los argentinos que volvamos a los ejercicios espirituales porque son e lugar en donde podemos buscar, hallar la voluntad de Dios y ponerla en práctica y de ésta manera acortamos distancias, achicamos gritas, vivimos la fraternidad, el trabajo por el compromiso social, por el desarrollo de nuestras comunidades y nuestros pueblos.”

Por otro lado la Dra Correale nos comentó que “se ve que era la hora de las causas de los santos en Argentina  es un momento de gracia muy especial que toda la gente tiene que saber aprovechar. Los fieles tienen que saber aprovechar porque es una lluvia de gracia porque son tantas causas que han retomado cierto ritmo y están yendo hacia una definición positiva y eso tiene que hacernos pensar que el Señor está pasando por Argentina: un Papa Argentino, ésta lluvia de gracia tiene que motivarnos a ser más fieles al Señor al Señor y saber a responder que sí”.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa

 

WhatsApp Image 2016-08-27 at 10.35.27 AM (1)