Mama Antula se quedó entre nosotros

miércoles, 13 de marzo de 2024
image_pdfimage_print

13/03/2024 – El pasado 19 de febrero iniciamos en el programa de La Catequesis, los Ejercicios Espirituales de San Ignacio, quienes están consagrados a Mama Antula. Ayer tuvimos la bendición de que nos visitaran María Cristina Fernández y Pablo Pérez, Peregrinos de las fronteras Mama Antula, quienes nos trajeron las reliquias de la primer santa argentina.

La reliquia es de primer grado, es un huesito de Mama Antula que caminó desde la Quiaca hasta Ushuaia en estos dos años y medio que lleva la misión. En la imagen es la que se encuentra dentro del portaretrato, mientras que la reliquia de menor tamaño (que se encuentra al lado) es la que se quedó en la Capilla de Radio María, junto a las demás reliquias de siervos, beatos y santos que nos acompañan desde el año pasado cuando inauguramos Radio María TV.


En el compartir María Cristina y Pablo contaron que van a participar de la Peregrinación Brocheriana que comenzó hoy, miércoles 13 de marzo, desde la Catedral de Córdoba a Brochero: “Es la segunda peregrinación, es la segunda vez que María Antonia sale a caminar. Ya lo hizo el año pasado en el marco de la fiesta del Milagro, bajó desde La Puna, desde Salar Centenario hasta la Catedral, casi 300 kilómetros caminando en brazos de los peregrinos durante 7 días”, expresó María Cristina.

Pablo compartió lo que significa para él esta misión por las fronteras, siendo gendarme retirado: “Es muy importante acompañar a mi esposa en esta misión de llevar a María Antonia de San José a los pasos internacional personal, que está en esos lugares donde es muy bien recibida. Realmente sorprende, yo me sorprendo como oficial jefe retirado de la gendarmería, ver a mis camaradas que se sorprenden con la presencia de la imagen y demuestran su espiritualidad. Un aspecto a veces no muy conocido del hombre que lo ves de uniforme, recio, duro, y de golpe uno descubre esa interioridad, que realmente eso es muy importante. Entonces eso nos alimenta, nos alienta, y nos enriquece a nosotros también para seguir en esta actividad que estamos llevando a cabo, y donde fundamentalmente nos gratifica la receptividad que hay”.

María Cristina también contó cómo fue que llega a vincularse a Mama Antula y hoy difunde la vida de la primer santa argentina. Escuchá y mirá la nota completa.