Sacerdote cordobés pidió protección para “madres del paco”

lunes, 16 de mayo de 2016
image_pdfimage_print
Mariano OberlingImagen Diario Día a Día

16/05/2016 –  En un posteo en la red social de Facebook, el P. Mariano Oberlin, denunció y pidió protección para las mujeres que se animan a pedir ayuda por sus hijos inmersos en el paco. El P. Mariano es párroco en la zona este de la ciudad de Córdoba y trabaja desde hace tiempo con la problemática de las adicciones en los jóvenes buscando generar espacios de encuentro, recreación y talleres de oficios como modo de prevención y acompañamiento.

En diálogo con Radio María dijo que “hace bastante tiempo venimos trabajando particularmente con la problemática del paco. Nunca nos hemos metido con los narcos, porque es una problemática que nos excede totalmente y además termina complicando el trabajo.  Algunas madres empezaron a pedir ayuda por sus hijos porque ya no saben qué hacer, y cada vez que sale alguna nota donde ellas hablan o piden ayuda alguna cosa les pasa como que les griten cosas. Pero ahora trascendió que estaban esperando que pase el cumpleaños de uno de los narcos para hacerles alguna represalia a éstas mujeres” contó el sacerdote de la arquidiócesis de Córdoba que trabaja en Bº Müller y Maldonado.

Además, el sacerdote indicó que “la invisibilidad hace que la impunidad sea absoluta” comentó el P. Mariano y agregó que “sin éstas notas, y si no se sabe lo que pasa, si este chico mañana muere es un chico más que se murió por el paco y nadie se entera. Conociendo la gente, si a este chico le pasa algo, ya se sabe que hay una amenaza previa, que está la posibilidad que algo le pase y se sabe incluso quién es y podrían ser responsables”.