Sancionarán ley para regular trabajo en call centers

miércoles, 27 de noviembre de 2013
image_pdfimage_print

27/11/2013 – La Cámara de Diputados podría convertir en ley hoy un proyecto para regular la actividad de los call centers y establece cinco jornadas por semana que no podrán superar las seis horas diarias. De esta manera se beneficiarán a unos 60.000 trabajadores del sector en todo el país, que luchan hace muchos años por sus derechos laborales en una actividad no regulada, con bajos salarios y maratónicas jornadas.

La iniciativa estable además que las empresas deben brindar un descanso de 15 minutos cada dos horas trabajadas y que las jornadas nocturnas no podrán superar las cinco horas y media. Walter Franzone es Secretario General de la Asociación de Trabajadores de Centros de Contacto y Afines de Córdoba, y en diálogo con Radio María, sobre la cantida de horas de trabajo que establecería esta nueva ley declaró:  “Nos hace un poco de ruido el tema del cambio de horas porque no está muy bien especificado y estamos trabajando para que se cambie una parte de ese articulado porque deja un vacío legal que puede producir una industria del juicio”.

Además, Franzone destacó que el sector “viene apoyando esta ley hace mucho tiempo y trabajando en ella y se logró incorporar a la misma el aspecto del ´Compre Argentino`”.