Se lanzó la Red nacional de acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable

martes, 12 de marzo de 2019
image_pdfimage_print

11/03/2019 – Se trata del número 0800-333-1148, la línea telefónica de atención permanente a la que podrán recurrir todas las mujeres que estén con un embarazo en situación de vulnerabilidad, para pedir ayuda y ver de qué manera se puede ayudar a esa mamá que afronta una situación delicada para ella y para el niño por nacer.

En un acto realizado en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación, se presentó la “Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable”, que ofrecerá, entre otra cosas, un servicio de atención telefónica permanente, a partir del mes de abril.

Más de 200 instituciones de todo el país se han sumado a esa iniciativa, que procura acompañar a las mujeres ante embarazos que se dan en situaciones no ideales, con el objetivo de cuidar las dos vidas –de la madre y de la criatura- desde la concepción.

Evelyn Rodríguez, de Villa Regina, en la provincia de Río Negro, ES fundadora de la ONG “Vida en familia” y responsable de la generación de esta “Red Nacional de Acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable”.

En diálogo con Radio María Argentina, Rodríguez relató: “Por medio de nuestra historia de vida, nos dimos cuenta que el acompañamiento a la mujer embarazada en situación vulnerable hace la diferencia entre vida y la muerte”.

La presentación de esta iniciativa en el Congreso de la Nación estuvo a cargo de la diputada nacional Carmen Polledo y asistieron a la reunión más de 200 personas, en su gran mayoría mujeres, provenientes de distintos lugares del país. Entre los diputados estuvo presente Cornelia Schmidt-Liermann diputada de Cambiemos.

En contacto con Radio María Argentina, Schmidt-Liermann aseguró que “esta Red es una iniciativa espectacular, pero desde los Estados hay todavía muchísimo más para hacer. Con la actual conformación del Congreso, no hay posibilidades de que el tema aborto vuelva a ser debatido”.