Testimonios que dan vida

miércoles, 29 de junio de 2011
image_pdfimage_print


En el dia de ayer el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, recibió a la delegación de deportistas trasplantados argentinos, quienes ganaron 47 medallas en los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados realizados en la ciudad de Gotemburgo, Suecia, la semana última.La delegación argentina compuesta por 50 personas –entre atletas, médicos y entrenadores– obtuvo en total 47 medallas en Suecia, entre ellas 21 doradas, 15 plateadas y 11 de bronce. De esta manera el país quedó en séptimo lugar en el medallero mundial.

En el encuentro Manzur instó a los deportistas a difundir y concientizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos y dijo “este es un encuentro muy emotivo que nos estimula a seguir por el camino de la donación de órganos y a poder transmitir estos ejemplos de vida”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA), Rodolfo Wetzel, subrayó que lo mas importante es que cada persona ha tenido un donante a quien agradecerle.