La presencia de Francisco entre los periodistas está llena de historias. Se detiene con cada uno, a los que ya conoce les pregunta por su familia o alguna situación personal compartida en otro vuelo, bendice y abraza. Su atención está puesta en cada uno de los 75 periodista que abordamos el Pastor 1, el avión de Alitalia que traslada a la comitiva papal en cada viaje apostólico.
La historia que nos conmovió a todos fue la del fundador de la multimedia El Sembrador, Noel Díaz laico, de 59 años, empresario óptico que entrega parte de su tiempo a la obra que el Señor le confío: 6 radios en los Ángeles (EEUU) y presencia televisiva en toda América Latina.
Su espíritu emprendedor se remonta a 51 años atrás, cuando solo tenía 8 y estaba por hacer la comunión. Noel que vivía solo con su mamá en una casita de cartón en México decidió salir a lustrar zapatos para poder comprar sus pantalones negros, su camisa blanca y sus zapatos para recibir por primera vez a Jesús. Cuando se acercó el Papa Francisco, Díaz saco una caja de lustrín, le contó su historia y le pidió volver a ser como niño. Francisco arremango su sotana blanca y Noel se encontró con sus raíces de un hombre que desde una infancia dolorosa se abrió camino de la mano de su amigo Jesús cuya presencia siembra por todo el mundo.
Padre Javier Soteras
desde La Habana
23/10/2024 – Con gran alegría compartimos que comenzó la misión de Radio Mariam en Homs, Siria. Es muy importante la…
28/10/2024 – Es una inmensa alegría compartir la expansión de Radio María en Nigeria. Recibimos la muy buena noticia de…
19/11/2024 – Sudán del Sur fue uno de los proyectos Mariathon de este año, y con inmensa alegría compartimos que…
28/11/2024 – Radio Mariam transmitió la Jornada del Catecismo “Peregrinos de la Esperanza” celebrada en Siria, que reunió a 500…
13/12/2024 – El lunes 11 de noviembre Radio María USA en español bendijo e inauguró sus nuevas oficinas ubicadas en…
13/12/2024 – Radio María Paraguay transmitió la Santa Misa del Encuentro Nacional de las Asociación de Apóstoles de la Divina…