“Ver que no estamos solos y que esa luz de Cristo brilla en nosotros, renueva la esperanza”

domingo, 31 de julio de 2016
image_pdfimage_print

WhatsApp Image 2016-07-31 at 9.03.51 AM

31/07/2016 – Antes de comenzar la misa de cierre de la JMJ en el Campus Misericordiae de Cracovia compartimos testimonios, este es de  Tatiana , peregrina venezolana que vive en Noruega: “Yo creo  que una de las ideas centrales, que he coincidido con otros peregrinos aquí, eso de hablar de la desesperanza que sentimos los cristianos católicos en nuestros países cuando vamos a misas, estamos un poco solos. Pero aquí en donde nos hemos encontrado a tantos peregrinos incluso de países en donde uno jamás se imaginaría que existen cristianos católicos y escuchando al Papa diciendo ayer que debemos cambiar este sofá confort por unos zapatos deportivos para caminar como peregrinos y alzar la voz de la cristiandad católica.” “En un momento cuando todos encendimos velas, ver tantos jóvenes encendiéndolas con esa luz de Cristo alumbrando nuestros corazones yo veo que da una esperanza tremenda” “Ver que no estamos solos y que esa luz de Cristo brilla en nosotros, en algunos más, en algunos menos, pero sigue habiendo esperanza”

WhatsApp Image 2016-07-31 at 9.03.43 AM

Alejandra, peregrina mexicana nos dijo “esta jornada ha sido increíblemente bendecida, ungida por el Espíritu Santo y el Santo Padre con sus mensajes que han llegado al corazón. Es increíble ver como ésta iglesia universal se llena de jóvenes, han sido millones lo que nos hemos reunido hoy para alabar y bendecir a Cristo, para reunirnos con el Santo Padre para orar por los países en necesidad. Es algo que me voy a llevar a mi lugar de origen para compartir con mis hermanos, con mis compañeros para que ellos también puedan sentirse parte de ésta iglesia en donde todos somos parte indispensable del cuerpo de Cristo”. ¿Cómo definir ésta experiencia, casi sin encontrar palabras y emocionada Ale dijo “impresionante”.

WhatsApp Image 2016-07-31 at 9.03.42 AM

Francia dijo presente, un joven nos contó su experiencia de como vivieron ” hemos tenido todas las capas de lluvias intentando crear un techo contra la lluvia y el sol”. “claro que si porque es algo muy importante apara ver que no estamos solos en nuestra fe. Es verdaderamente genial, gracias al Papa Francisco hemos podido saber qué es la misericordia para poder ponerlo en práctica en nuestras vidas”

WhatsApp Image 2016-07-31 at 9.03.40 AM

Matías, un joven noruego que nos compartió también su sentir respecto a la experiencia vivida en ésta Jornada Mundial de la Juventud. Contó que el cansancio, la falta de comida y la incomodidad se disiparon al encontrarse con Francisco. Dijo: “Especialmente me llegó un mensaje, que dio en la ceremonia de bienvenida, hablando de los jóvenes  que él encontraba que a sus 20 años están rendidos, ha perdido la esperanza. Él quiere que no nos roben la esperanza”