Villa Cura Brochero se prepara para recibir a más de 200 mil fieles el próximo sábado

lunes, 9 de septiembre de 2013
image_pdfimage_print

A pocos días del evento que reunirá a más de 200.000 fieles católicos de todo el país en el Valle de Traslasierra (provincia de Córdoba), el escenario donde se celebrará la Misa de Beatificación del Cura Brochero va tomando forma. El altar donde el Cardenal Ángelo Amato, enviado del Papa Francisco, proclamará Beato a José Gabriel del Rosario Brochero tendrá 38 metros de frente, 18 metros de profundidad y siete metros de altura. En las últimas semanas se intensificaron las tareas que se realizan desde hace meses en el predio. El armado del escenario, el trazado de las calles internas, la colocación de luminarias y la ubicación de los baños químicos son algunas de las tareas que tienen por objetivo convertir el campo en un predio acorde a las necesidades de la fiesta brocheriana. Los trabajos incluyen nivelación del terreno y hasta el traslado de los corrales, cercos y animales de la familia Allende que prestó 10 hectáreas de su campo en agradecimiento a las gracias concedidas por Dios a través del “Padrecito Brochero”.

El armado del escenario va haciendo realidad el sueño de realizar la ceremonia en las mismas tierras que caminó José Gabriel del Rosario. La fiesta del 14 de septiembre significará la llegada de un momento esperado por generaciones enteras y la concreción de un gran anhelo por el que trabajaron y trabajan muchas personas.

El campo preparado para la ceremonia de Beatificación tiene una superficie de 10 hectáreas, con capacidad para recibir a 190 mil peregrinos. Al pie del escenario se ubicarán las autoridades, los obispos, los sacerdotes y la familia de Nicolás, el niño que recibió la gracia del milagro que llevó al sacerdote cordobés a los altares. En el mismo sector también habrá un espacio especialmente reservado para personas en situación de discapacidad y aquellas con movilidad reducida. Los cerca de 3.000 jinetes que se espera que lleguen a la villa serrana también tendrán un espacio asignado para vivir el evento.

Más de 1.500 servidores estarán atentos a las necesidades de los peregrinos para que disfruten de la fiesta. Se instalarán pantallas gigantes para que todos puedan apreciar los detalles de la ceremonia. Dentro del campo habrá puestos sanitarios para primeros auxilios y baños químicos. Las puertas del predio se abrirán a las cero horas del día 14 de septiembre y el acceso será por las calles 25 de Mayo y Mariano Moreno, 700 metros al oeste de la plaza principal de Villa Cura Brochero.

Desde el pasado sábado 7 se dio inicio a la Semana Brocheriana. Ese día, Monseñor Santiago Olivera, Obispo de Cruz del Eje, presidió la Eucaristía donde se consagró el templo de Villa Cura Brochero con sus remodelaciones. “Este lugar es para ayudarnos a tomar conciencia de que las paredes materiales son un signo del templo que somos cada uno como sagrario y lugar donde habita Dios. Es presencia permanente de Jesús en medio de la historia”, dijo Monseñor Olivera.

El programa de eventos para esta semana continúa con catequesis, charlas, conferencias, presentaciones de libros y espectáculos artísticos en Villa Cura Brochero y en todas las comunidades de la Diócesis de Cruz del Eje. En Villa Cura Brochero, todos los días se celebra la Misa del Peregrino a las 12 horas, hay Adoración Eucarística a las 19, y nuevamente Santa Misa a las 20 horas.