“La beatificación de José Gregorio Hernández traerá esperanza a Venezuela”

viernes, 30 de abril de 2021
image_pdfimage_print

30/04/2021 – El Papa Francisco dirigió un video mensaje al pueblo venezolano con ocasión de la próxima beatificación de José Gregorio Hernández, conocido como el “médico de los pobres”, en el que afirmó que se trata de “una bendición especial de Dios” que invita a revivir Venezuela a través de la solidaridad y reconciliación.

José Gregorio Hernández será beatificado hoy 30 de abril en la iglesia del Colegio La Salle, en Caracas. La ceremonia comenzará a las 10:00 de la mañana local (11 horas en Argentina).

Esta beatificación, dijo el Papa, llega “en un momento particular, difícil” para Venezuela. “Al igual que mis hermanos obispos, conozco bien la situación que sufren, y soy consciente que sus prolongadas penalidades y angustias se han visto agravadas por la terrible pandemia del Covid-19 que nos afecta a todos”, señaló.

A pesar de ello, el Santo Padre afirmó que esta celebración será la consumación del deseo de los venezolanos de que la Iglesia confirme que el médico de los pobres está junto a Dios, y que con la Virgen de Coromoto intercede por el pueblo venezolano.

“Les confieso que no encontré un venezolano aquí en el Vaticano, sea en la plaza o en audiencia privada, que en la mitad de la conversación al fin, dijera: ¿y cuándo es la beatificación de Gregorio? Lo llevaban en el alma. Bueno, ahora se logra este deseo”, dijo el Santo Padre.

Francisco dijo que el futuro beato, como creyente discípulo de Cristo, “hizo del Evangelio el criterio de su vida”, participando en los sacramentos y siendo también “un hombre amante de la sabiduría, de la investigación, de la ciencia, al servicio de la salud y de la docencia”. “Es un modelo de santidad comprometida con la defensa de la vida, con los desafíos de la historia y, particularmente, como paradigma de servicio al prójimo, como un buen samaritano, sin excluir a nadie. Es un hombre de servicio universal”, aseguró Francisco.