Campaña “Compartir” para dignificar a nuestros adultos mayores

miércoles, 25 de julio de 2018
image_pdfimage_print

 

25/07/2018 – El 26 de julio, día de San Joaquín y Santa Ana, el Secretariado Nacional para la Familia de la Conferencia Episcopal Argentina comenzará a difundir una campaña nacional con el objetivo de revalorizar el rol de los adultos mayores en toda la sociedad y suscitar dentro de la Iglesia una mirada renovada a esta pastoral.

A través de esta campaña se espera seguir fortaleciendo el valor de la vida, en este caso haciendo hincapié en la dignidad de los adultos mayores; despertar un especial interés en acercarse como “Iglesia en salida” a nuestros adultos mayores y recibir e integrar en las comunidades parroquiales a los mayores.

María Elisa Petrelli, coordinadora del área de adultos mayores de la Conferencia Episcopal Argentina, en diálogo con Radio María Argentina, compartió que, esta campaña “surge por un pedido de los Obispos del área de familia que nos indican que, para empezar una nueva pastoral, un nuevo paradigma de pastoral de adultos mayores se lance una campaña. Una campaña que también va a servir a toda la sociedad porque se va a dignificar el valor y todo lo que pueden dar los mayores, por eso el nombre de la campaña es “Compartir””.

Para los interesados pueden comunicarse a través de las pagina web www.pastoralfamiliarcea.org.ar o www.familiasecnacional.org.ar o bien por medio del facebook buscando el sitio “Familia Sec Nacional” o bien “Familia Cea”.