100 programas de Francisco a Diario

miércoles, 23 de diciembre de 2015
image_pdfimage_print

23/12/2015 – En diciembre de este año se alcanzó el programa número 100 de Francisco a Diario, el espacio televisivo dedicado a la actividad de Papa Francisco que se emite cada domingo por la pantalla de Teleocho en Córdoba.

El P. Javier Soteras, junto a un equipo de voluntarios jóvenes, presenta en un programa de 30 minutos, un resumen con las diferentes actividades, mensajes y signos que el Papa Francisco realiza durante la semana. Esto permite acercar el mensaje de Francisco a miles de televidentes en Córdoba, en la localidad de Tandil en la provincia de Buenos Aires a través de Multimedios El Eco, y en Entre Ríos por el Canal 5 y Canal 10. 

Todo comenzó tras las Jornada Mundial de la Juventud en Brasil en Julio del 2013. Hacía pocas semanas, el mundo había visto salir por el balcón de la Plaza de San Pedro al primer Papa Latinoamericano de la historia. Era un argentino, el Cardenal Jorge Mario Bergoglio. Sus primeras apariciones en público estuvieron cargadas de signos y mensajes que se multiplicaban rápidamente por las redes sociales y medios de comunicación. Eran tantos y tan sorprendentes que desde la Obra de María vimos la necesidad de crear un espacio específico para poder interpretarlos y difundirlos. Así nace el equipo de Francisco a Diario que comenzando con el programa de televisión, se le sumó durante un tiempo un pequeño suplemento con el mismo nombre que acompañaba las ediciones del diario de los domingos de La Voz del Interior durante el 2013.

Desde entonces han sido más de 100 programas de “Francisco a Diario” que incluyeron imágenes de Viajes apostólicos, entrevistas a quiénes conocieron al “Padre Jorge” de cerca antes de ser Papa, análisis de sus mensajes, sus Tuits en su cuenta Pontifex  y los gestos más sencillos cargados de ternura. 

Ayer, el P. Javier Soteras y Gabriel Aimonetto, participaron de la Telefiesta 2015, el encuentro festivo que Canal 8 de Córdoba realiza al cierre del año para celebrar los logros. Lo hicieron en representación a todo el equipo integrado, además, por Marcelo Arce, Pablo López, Victor Chanquía, Luciana García, Sofía Borsotti, Micaela Gisbert, María Fernanda Tomasi y los locutores de Radio María, María Fernanda Maurutto, Cecilia Oliva, Cristian Romano y Gabriela Fiori.