El Papa grabó un videomensaje por los 20 años de Radio María Argentina

lunes, 7 de noviembre de 2016
image_pdfimage_print

08/11/2016 – En continuidad con el acompañamiento que el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio hacía de Radio María Argentina, nacida en Córdoba y que hoy se extiende en 234 lugares de nuestro país, es que el Santo Padre nos envió un mensaje animando nuestra tarea de evangelización en el marco de los 20 años. En el mismo exhortó a todos los que trabajamos en esta obra y en los medios de comunicación a “seguir adelante diciendo las cosas verdaderas, las cosas bellas y las cosas buenas”.

El encuentro se dio un día antes de la canonización del Cura Brochero, el 15 de octubre de 2016, cuando el Papa Francisco recibió en Santa Marta al Padre Javier Soteras  director de Radio María Argentina y a Javier Cámara, director del Periódico Encuentro que también está cumpliendo dos décadas.

A continuación, el texto íntegro del videomensaje que grabó el Papa Francisco con motivo de los 20 años de Radio María Argentina y del Periódico Encuentro, una bendición y un compromiso.

 

“Se cumplen 20 años de Radio María Argentina. Veinte años son un pedacito de historia, han dejado huella. Yo recuerdo la reunión que tuve con Radio María mundial, las cosas que les dije… Radio María es esencialmente fecunda, es un medio de comunicación fecundo. El nombre lo dice: ‘María’ la que trae a Jesús. Es una radio que procura, de alguna manera, que Jesús esté presente a través de la Madre. Quiso tener madre nuestro Dios. Cuando un cristiano no quiere tener madre, cae en esa orfandad de ser cristiano sin serlo.

A toda la red de Radio María y, especialmente a Radio María Argentina en estos 20 años, un saludo, una bendición y mis mejores deseos.

También quiero saludar al Periódico Encuentro, que lleva su buen tiempo de trabajo, es un medio de comunicación, ambos, Radio María y Encuentro, que procuran que lo que se dice sea la realidad.

El peligro más serio es caer en un nominalismo existencial, creer que lo que uno dice es lo que es. Se dice pero no se hace; es la condena de Jesús a los fariseos: ‘ellos dicen y no hacen’, así decía el Señor.

Uno puede decir muchas cosas, pero que no provoquen el hacer. Cuando un comunicador dice y no provoca en quien escucha el hacer, está predicando de una manera nominalista. No siembra, habla. Y los medios de comunicación son para sembrar, no solo los católicos, todos. Para sembrar la verdad, la bondad y la belleza. Y cuando un medio no siembra la verdad, siembra la media verdad, desinforma, porque dice un pedacito; no dice toda la verdad. Entonces es una manera de desinformar y hacer mucho daño.

Cuando un medio de comunicación no siembra la bondad destruye, calumnia, difama y no deja crecer la buena semilla. Y cuando un medio de comunicación no siembra la belleza, hace que la comunicación tenga que recurrir a la grosería, a lo grotesco para hacerse sentir.

Los felicito, sea a Radio María Argentina, que forma parte de esta gran red mundial de Radio María, como al Periódico Encuentro por el trabajo que hacen. Y sigan adelante, sigan adelante diciendo las cosas verdaderas, las cosas bellas y las cosas buenas.

Que Dios los bendiga y no se olviden de rezar por mí. Gracias”.