Dejá tu huella que perdura en el tiempo

lunes, 29 de abril de 2024
image_pdfimage_print

29/04/2024 – ¿Sabías que tu legado tiene la fuerza de cambiar el mundo incluso cuando ya no estés? En la Catequesis del día de hoy, el Padre Javier Soteras conversó con Alejandro Gómez, responsable de la Coordinación Administrativa de la Obra de María sobre el “Testamento Solidario”, una forma de extender tu misión con Radio María.

El Padre Javier compartió que: “un 30% de lo que se desarrolla la Familia Mundial de Radio María en Italia y en el mundo, tiene que ver con personas mayores, que no tienen ningún tipo de lugar donde dejar su legado, entonces para que no vaya a manos del Estado, entre otras posibilidades, elige a Radio María y básicamente se trata de eso. Es decir, cuando uno va a dejar un testamento, lo hace a favor de familiares que tienen algún vínculo directo con uno, en este caso, muchas personas no tienen, están solitas y no tienen a quién dejarle. Cuando eso es así, el Estado se queda con los bienes de las personas. Nosotros queremos orientar en este sentido, para que puedan venir hacia el beneficio que es para muchos la señal de María y su obra en Argentina, y colaborar con otras partes del mundo“.

En la conversación sobre el Testamento Solidario, Alejandro expresó que: “es un acto de amor que busca perdurar en la misión de Radio María, tiene un logo “Dejá tu huella que perdura en el tiempo”. Es una forma más allá de nuestro paso en la tierra, seguir misionando a favor de esto que llevamos en Radio María, dar a conocer con palabras de consuelo y esperanza a todas las personas del país y fuera del país“.

Para comprender legalmente cómo se hace un “Testamento Solidario”, Alejandro explicó que la persona que es titular de algún bien, tiene que ir a un escribano público y decir, establecer a quién le quiere hacer la donación. Si esa persona tiene un heredero forzoso, que es un cónyuge o hijos, sólo va a poder donar un 33% de su bien, porque la ley cuida estos vínculos directos que reciben el bien. Y aquella persona que no tiene un heredero forzoso, si no destina sus bienes, sí pasan a manos del Estado porque no tienen a quién disponerlos.

En el cierre de la conversación el Padre Javier agradeció a quienes ya dieron su sí y compartió estas palabras: “que podamos seguir haciendo el bien con lo que dejamos, que no se pierda, sobre todo cuando lo que dejamos no tenemos a quién dejarlo”.

Podés conocer más sobre el “Testamento Solidario”, haciendo clic acá.