Radio María en territorio: misión en Cipolletti, Catriel, Cinco Saltos y General Roca

jueves, 25 de julio de 2019
image_pdfimage_print

25/07/2019 –  Los oyentes de Radio María en Cipoletti están en salida misionera. Entre el 24 y el 26 de Julio estarán participando de un triduo mariano animado por el P. Javier Soteras, director de Radio María Argentina, en la Parroquia San Pablo de Cipolletti.

El 24 de Julio se transmitió la Catequesis en vivo desde la localidad rionegrina de Catriel. El Padre Javier Soteras y el P. Alberto, el cura párroco de San José Obrero, animaron la reflexión de la Catequesis que contó con la participación en vivo de los oyentes allí reunidos. Luego compartieron un festivo encuentro con los oyentes, animosos en participar en la misión que, entre otras tareas, incluye el pegar imágenes con la frecuencia de Radio María en locales comerciales, instituciones y espacios públicos.

En la tarde de esta primer jornada se dio el encuentro con los oyentes de Cipolletti con quienes compartimos la misa en la Parroquia San Pablo. A continuación fue el envío misionero de los nuevos voluntarios y el triduo mariano, que consiste en una adoración eucarística con una pequeña reflexión sobre María y el carisma que se derrama como gracia en la Obra de María en todo el país.

El 25 de Julio, ya en Cipoletti, compartimos la Catequesis junto al P. Témer de la Parroquia San Pablo. La reflexión en la fiesta de Santiago, el apóstol, se centró en el apóstol de la Patagonia, Ceferino Namuncurá, y su deseo de “ser útil a mi gente”. Allí pudimos conocer el testimonio del Padre Témer que, durante el tiempo que vivió en Catriel, además de ser párroco trabajó como chofer de remise durante las mañanas.

El jueves fue el encuentro de oyentes y voluntarios de General Roca en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, ubicada en Bartolomé Mitre 770 ( esq. Sarmiento), en el que también participaron de las localidades de Villa Regina, Lamarque y Choele Choel. A las 19hs compartimos la eucaristía y el triduo en Cipoletti. 

El viernes 26 de Julio la catequesis se transmitió desde la Parroquia San Pablo en Cipolletti, y a continuación, a las 10,30 fue el encuentro con los oyentes de Cinco Saltos en la Iglesia San Juan Bosco, ubicada en la esquina de Don Bosco y San Martín.

También hubo un espacio para la bendición de taxis, remis y autos particulares.