¡Emoción y alegría en el encuentro con los oyentes en tierras Brocherianas!

viernes, 23 de agosto de 2019
image_pdfimage_print

23/08/2019 – María no se detiene y con los oyentes de todo el país seguimos recorriendo la Argentina, animando la misión y encontrándonos. En esta semana, entre el 21 y el 23 de agosto, misionamos con los oyentes en Villa Cura Brochero, Villa Dolores y San Carlos Minas (en Córdoba) y Merlo (San Luis). El aroma a santidad se respira en cada uno de los parajes, en el encuentro con los lugareños donde aparece la huella del Santo Cura Brochero.

El recorrido comenzó con la visita en la tarde del martes 20 de Agosto al obispo de San Luis. Luego nos encontramos en Merlo con algunos voluntarios en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario desde donde transmitimos la Catequesis del miércoles 21 de Agosto. Tras la Catequesis compartimos unos ricos mates y los desafíos para la misión en esa zona, junto con la celebración por los 20 años de sacerdote del Padre Claudio Collado.

Hacia la tarde, desde el Santuario Nuestra Señora del Tránsito en Villa Cura Brochero compartimos la eucaristía y una reflexión mariana, en el primer día del triduo. Lo mismo se repetiría cada uno de los tres días de encuentro.

 

Catequesis con las reliquias del Santo Cura Brochero

El jueves 22 de Agosto transmitimos la Catequesis con el P. Javier Soteras y la Hna Silvia Somaré desde la capilla de la casa de las Hnas Esclavas del Corazón de Jesús que, en la pared que colinda con el Santuario, comparten los restos del Santo Cura Brochero. Los oyentes de toda la red de Radio María Argentina recibieron con emoción la transmisión desde ese rincón sencillo en donde miles de peregrinos llegan cada día para encontrarse con el legado de Brochero.

La misma emoción se vivió el viernes con la Catequesis transmitida también desde la Capilla de las Esclavas, actual lugar de oración para peregrinos y ejercitantes que hacen los Ejercicios Espirituales en el lugar. En esta oportunidad, el Padre Javier Soteras compartió la reflexión con el Padre David Silva, actual párroco del Santuario Nuestra Señora del Tránsito.

En el espacio de “Diálogos de Actualidad” abordamos los desafíos de los jóvenes de Traslasierras. Silvina Andrade, directora del Colegio Sagrado Corazón comentó, en una entrevista radial, que “los temas más urgentes para atender en los jóvenes son la influencia en las redes sociales y la carencia de afecto. Se los sentencia fácilmente, pero no se los escucha”.

Las problemáticas y los desafíos de los jóvenes en Villa Dolores

Encuentro con oyentes de Villa Dolores y San Carlos Minas

En Villa Dolores nos encontramos con un grupo de oyentes con quienes compartimos novedades del proyecto de Radio María en la Argentina, inquietudes sobre la colocación de la antena y cómo hacer para que crezca la cobertura y actividades misioneras de difusión.

El jueves por la tarde se dio el encuentro con los oyentes de San Carlos Minas, localidad azotada en octubre del 2012 por una fuerte inundación que causó graves daños. Allí también los oyentes de Radio María, esperanzados, comenzaron a pegar imágenes de la Virgen con la frecuencia de Radio María en comercios y lugares públicos.

 

Bendición de taxis y remises (móviles policiales y bicicletas)

Durante la mañana del viernes 23 de Agosto la calle del Santuario se llenó de trabajadores con sus vehículos, autos particulares, motos, bicis y curiosos que se acercaron a recibir la bendición. Algunos hermanos servidores del Santuario animaron con la música, llenando de fe y alegría la jornada. Se vivieron momentos cargados de emoción, lágrimas y esperanza.