Balance Social 2023, una memoria agradecida

jueves, 4 de julio de 2024
image_pdfimage_print

04/07/2024- Ya podés acceder al tercer Balance Social de la Asociación de Fieles María, un recorrido por lo vivido y caminado juntos en Radio María y Hombre Nuevo durante el año 2023.

Iluminados por las palabras del Evangelio de San Lucas (Lc. 1, 29) “En aquellos días, María partió sin demora a un pueblo de la montaña de Judá”, como Obra de María salimos presurosos al encuentro de los hermanos. Una obra que no sólo es un mensaje evangelizador que se trasmite en múltiples plataformas comunicacionales, sino que también es caridad concreta en cada una de las obras de Hombre Nuevo.

Con la inauguración de Radio María TV, salimos juntos a un nuevo escenario de misión al que hace tiempo queríamos llegar, un sueño que soñamos juntos y que hoy podemos disfrutar.

El espíritu misionero nos llevó a distintas partes del país para vivir encuentros nacionales con las obras signos de caridad, como fue el Encuentro Nacional de formación en La Rioja, con el proyecto Belén Nazaret; el viaje a Orán con el proyecto Alabado Seas; y el Encuentro Nacional de la Red de Merenderos, en Colón, Entre Ríos. También continuamos desarrollando nuestro trabajo en red, vinculándonos con otras instituciones, haciendo más fuerte nuestra presencia territorial.

En agosto vivimos el mes de la solidaridad de una manera especial, por primera vez desarrollamos la campaña “La Solidaridad empieza en casa”. Una instancia que nos permitió ponerle rostro a diferentes realidades dolorosas de nuestro país que abrazamos a través de Hombre Nuevo, y compartirlas a través de testimonios que emitimos en la programación de Radio María TV. 

En octubre, invitamos a todos a misionar con Radio María abriendo “Mesas Misioneras” para salir al encuentro de los amigos, vecinos, familiares, al estilo de María, para dar a conocer el bien que hace la radio en todo el país.

Seguimos peregrinando de la mano de María, con la fe puesta en el Dios de la vida, que se muestra providente a través de miles de voluntarios y oyentes, que sostienen y hacen crecer esta obra de amor.