Cabalgata Sanagustina al Monasterio Nuestra Señora de la Paz

lunes, 28 de agosto de 2017
image_pdfimage_print

 

21078491_10212939841786344_5746977154141230586_n

28/08/2017 – Las novenas y las fiestas patronales toman en los pueblos un color especial. En la localidad de San Agustín (Provincia de Córdoba) con motivo de sus fiestas patronales, entre otras actividades se organizó una cabalgata desde la plaza hasta el Monasterio Benedictino Nuestra Señora de la Paz en Calmayo, a 10km. La casa benedictina, hoy administrada por Radio María Argentina, recibió la visita de los jinetes y de otros peregrinos que llegaron en autos y colectivos.

Allí realizamos un recorrido por la casa y el predio, y compartimos un video con la historia de la presencia de los monjes benedictinos en el lugar, las actividades que realizaban en el Monasterio, su minucioso trabajo en la restauración de libros y el espíritu en el que se vivía conforme a la regla de San Benito de “ora et labora” (oración y trabajo). También sobre la actualidad del monasterio como casa de retiro, las actividades pastorales que Radio María realiza en el lugar y su misión en el mundo y en la Argentina.

La capilla fue el lugar central de la visita. Allí, en comunidad, compartimos un rico momento de oración pidiendo de un modo especial por la paz.

Terminada la oración, ya estaba todo listo para compartir el almuerzo criollo comunitario. “Ha sido un momento lindo, de compartir y de estar en este lugar de tanta gracia. Se creó un clima muy lindo de oración fraterno y fue una muy linda experiencia” contó Ariel, uno de los caseros.

 


 

Contacto casa Nuestra Señora de la Paz: [email protected]