Caleta Olivia: “Lo primero que hicimos este año para Mariathonar fue unirnos para rezar”.

lunes, 10 de junio de 2024
image_pdfimage_print

10/06/2024 – Estamos conociendo los proyectos Mariathon y visitando alguna de las ciudades donde se escucha Radio María, conocemos el proyecto en India y en Caleta Olivia, Santa Cruz.

Padre Javier compartió sobre la India, que siendo uno de los lugares del planeta más poblado, solo el 1.8 % es católico. En la India, en el estado de Andhra Pradesh, diócesis de Vijayawada, iniciamos el proyecto de Radio María hace cuatro años, constituyendo en una primera fase la asociación sin ánimo de lucro. El obispo nos asignó un sacerdote para dirigir la emisora y un terreno para construir la sede. La construcción comenzó en el segundo semestre de 2023, tras el difícil periodo de la pandemia.

El proyecto Mariathon es llegar a tener un nueva radio web. En el video que mostramos al aire vemos que las obras siguen en curso a la espera de completar los estudios y la instalación de los equipos técnicos. La intención es terminar todo a finales del año 2024.

Para cerrar el bloque compartimos palabras del Padre John Peter Burri, futuro director de Radio María India Andhra Pradesh, quien nos compartió: “Con la ayuda y la bendición de Dios y las oraciones de Nuestra Señora, si el proyecto se realizara será muy útil para el futuro de estos estados donde se habla el telugu, en particular Telangana y Andhra Pradesh, para dar a conocer a Nuestra Señora y a la Iglesia en general, a la iglesia universal”.

En este tiempo de Mariathon recemos para que la Virgen lleve sus mensajes de paz a todas esas aldeas dispersas en las zonas rurales caracterizadas por su gran pobreza.

En el recorrido por Argentina, viajamos a Caleta Olivia, lugar donde Radio María empezó a sonar el 8 de diciembre de 2008. Conversamos con Ana Gordillo que nos compartió que el proyecto de Radio Maria tiene muchos oyentes en esta zona del sur del país: Nos dimos cuenta la cantidad de gente que la escucha, el voluntariado sigue difundiendo y los cenáculos están muy activos, son cinco acá. Lo primero que hicimos este año para Mariathonar fue unirnos para rezar y luego pensar cómo hacerlo, y salimos por las redes y después por las capillas, las parroquias. Nos hicimos planfletes para difundir la petición por la Mariathon (…) la gente se suma, nos pide más panfletitos para orar. Hay tres capillas de adoración y en las tres se reza por Mariathon”.

Te invitamos a escuchar el testimonio completo haciendo clic en la barra de audio.