Carlos Retegui: El “corazón de los Leones” en Haití

miércoles, 24 de mayo de 2017
image_pdfimage_print

Télam Berlín, Alemania 15/06/11 - El DT de Las Leonas, Carlos Retegui, en entrevista con Télam, previo al torneo Cuatro Naciones, que comenzará el jueves próximo en la ciudad de Berlín. Foto: Maximiliano Luna /enviado especial/cl

24/05/2017 – Carlos Retegui, ex jugador de hockey sobre césped es el actual director técnico de la Selección Masculina Argentina. Con ellos ganó la medalla dorada de los Juegos Olímpicos de Brasil. Pero eso, no le impidió dejar sus palos y bochas por unos días, para viajar a Haití.

En el marco de la Mariathón de Radio María, a través de la cual buscamos instalar una Radio María en Haití, el deportista compartió acerca de la visita humanitaria al país centroamericano que realizó en Octubre de 2016 junto a la organización Cascos Blancos.

A su regreso de los Juegos Olímpicos de Río, Retegui tuvo la oportunidad de conocer al emprendedor social Juan Carr, quien lo invitó a formar parte de Red Solidaria, organización fundada por él que une las necesidades que alguien pueda tener con aquellos que puedan ofrecer su ayuda. “Lo que te provoca conocer a una persona con un corazón tan grande es que te hace abrir aún más el tuyo”, dijo Carlos, agregando que lo agradable del equipo de trabajo de Red Solidaria es que tiene que ver con el corazón, con el dar y con tener la cabeza siempre en las necesidades del prójimo.

retegui-haiti-1920

Decidido a colaborar con la organización, el deportista se unió a la comitiva que, bajo la coordinación de la comisión de Cascos Blancos, viajó a Haití para brindar su ayuda en el intento de aliviar el sufrimiento de las más de un millón de personas que quedaron necesitadas de asistencia tras el pasó del Huracán Matthew. “Tuve la oportunidad de convivir una semana con Juan y el equipo de Cascos Blancos, y me sentí muy orgulloso de la cantidad de médicos, trabajadores sociales y diferentes profesionales argentinos que entregan su tiempo para la ayuda humanitaria en un lugar tan duro”, dijo Retegui.

Finalizando la nota, Carlos invitó a colaborar desde el espacio que ocupa cada uno con las diferentes realidades que precisan de ayuda humanitaria, intentando calmar las necesidades de los que tienen menos. “Empezar a dar un poquito de lo que tenemos nos va a hacer sentir mejor. Uno no tiene que olvidarse de donde viene y tiene que tratar de devolver lo que recibe”, comentó.