Cuidar la vida y acompañar a las mamás

miércoles, 7 de agosto de 2024
image_pdfimage_print

07/08/2024 – En el marco de la campaña “La Solidaridad empieza en casa”, compartimos el testimonio de Marisa Gacitua, que trabaja en la recepción del Hospital “La Madre y el Niño” de La Rioja, y es voluntaria del Proyecto Belén Nazaret.

En conversación con Verónica en el programa “Acortando distancias”, Marisa compartió que estando en el hospital conoce el voluntariado del proyecto Belén Nazaret, y comienza a participar acompañando de manera especial a las mamás embarazadas que vienen desde el interior de La Rioja. 

“Estando en la Neo yo les decía a las mamás ‘nunca es tarde para rezar, y pedirle a Dios que todo va a salir bien, va a estar todo bien. Yo compraba estampitas y les regalaba a los papás que la estaban pasando mal, necesitaban contención, de que los hablaran. Muchas veces vienen del interior y los dejan en albergues, las mamás quedan solas, muchas mamás son solteras, quedan solas, desprotegidas. Y ahora hay un grupo muy lindo, muy grande, Belén Nazaret, que tienen un corazón maravilloso esta gente a la hora de estar siempre al lado de las mamás. Bueno comparten el amor, pueden ayudar con algo material lo hacen, y están en seguimiento con las mamás del hospital. Yo llegué al proyecto porque estoy en la mesa de entrada, un día llegó el Padre, que yo fui una bendecida de Dios, llegó el Padre y la Hermanita Silvia, y me sentí muy bendecida, porque yo sé que el trabajo que hago voy cosechando lo que voy sembrando. Siento una sensación enorme, aparte de las chicas que son muy buenas personas, la gente que va ahí, me dan mucho apoyo a seguir apoyando esto. Y así empecé a ver desde otro punto de vista, de poder ayudar más de lo que se pueda”, expresó Marisa. 

Frente al Hospital hay una residencia donde el proyecto Belén Nazaret de La Rioja puede contener a las mamás. Ellas tienen talleres donde les enseñan a tejer, a coser, les enseñan a leer a algunas mamás, las ayudan económicamente si lo necesitan. Hay una capillita donde rezan junto con las mamás. 

Te invitamos a escuchar el testimonio completo de Marisa y apoyar este proyecto haciendo una transferencia al alias OBRA.RADIO.MARIA