Dia 2, mision 2011

lunes, 3 de octubre de 2011
image_pdfimage_print

5:30   Está por amanecer en la city porteña, y el P. Javier ya está listo para ir a los estudios de la Radio en Buenos Aires para hacer el “Despertar con María”. Todavía le dura la emoción porque Mariano Aurelio, el gallo de la mañana, ya tiene forma, color y volumen.  Eduardo  Dubois, operador en Buenos Aires, pasa por la casa de las hermanas. El P. Javier lo recibe vociferando su nombre mientras Mariano Aurelio entona su canto, seguido por una carcajada compartida entre los dos madrugadores. Los otros 8 misioneros, que aún dormían, se despiertan ante la alegría del sacerdote de las catequesis radiomarianas.

8:30 Desayunamos en el comedor de la casa y junto a cada taza nos encontramos con una pequeña vasija de barro acompañada de una oración “Esparcir las semillas”.Hoy empieza la misión en serio, y necesitamos comenzar con el corazón encendido con la certeza de que es María quien quiere salir a recorrer las calles de la ciudad para compartir la alegría que lleva adentro, su hijo Jesús.  El desafío es grande.

Después del desayuno, la cocina se convierte en una sala de producción. Belén Castillo y Juanjo Santander terminan de ultimar detalles para el programa de la tarde, mientras Mili Rodón intenta cargar algunas fotos a la web. Vero Ramos sigue de cerca las parroquias donde el P. Javier va a compartir la misa cada día con comunidades parroquiales diferente; Majo Tenllado acompaña la programación general desde Buenos Aires. Sergio Garófalo y Julio Romero terminan de descargar el tráiler y acomodar las cosas que tenemos que llevar para instalar el estudio móvil.

11:30 En grupos nos dividimos las tareas. Julio, Juanjo y Mili parten a la Plaza Houssay desde donde transmitiremos “Conectados” el lunes y el martes. En la plaza nos espera Eduardo Dubois para el armado del estudio.

 Son muchas las personas que transitan por el lugar, en su mayoría jóvenes, porque la plaza está rodeada por la Facultad de Medicina y la de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, y el Hospital de Clínicas.  La plaza ocupa una manzana, generando un pulmón para los estudiantes que se sientan sobre el césped aprovechando algún recreo o a estudiar. En el medio de la plaza, se monta una pintorezca capilla destinada a la Pastoral Universitaria.

14:00 Ya estamos en plena actividad misionera. Un grupo de 20 personas reparten folletos, conversan con la gente que se acerca, inflan globos, arman banderas y preparan todo porque desde las 15hs vamos a transmitir en vivo “Conectados”.


 

15:00 -18:00  “En la tarde de la radio entramos todos”,  Juanjo Santander, Mili Rodón, Belen Castillo y Julio Romero  ponen al aire Conectados. La Plaza Houssay es una fiesta, y las imágenes de la Virgen aparecen por doquier. Con muchísimo entusiasmo los voluntarios reparten folletos de Radio María y Oleada Joven invitando a participar. 
Cuando estamos contentos pareciera que el tiempo transcurre más rápido. Como si fuera un suspiro, finaliza el programa, y nos quedamos un rato más compartiendo con la gente que se acerca y entre nosotros.  El día va acabando, refresca un poco,  pero la actividad no disminuye, al contrario cientos de chicos ingresan a las universidades que nos rodean. 

19:00 Mientras vamos acomodando el estudio móvil en la plaza Houssay para volver a casa, el P. Javier y Vero Ramos fueron a un encuentro con catequistas en la Casa de la Catequesis  en donde luego de celebrar la eucaristía, compartieron la historia de la radio, estos casi 15 años de  la radio de la Madre entre nosotros.  Haciendo memoria agradecida, nos vimos renovados en la misión de compartir el evangelio a través de nuevos métodos y estrategias.

22:00  Preparamos la comida y nos sentamos a cenar. Risas, anécdotas, testimonios de este primer día de actividad en Buenos Aires.