En Arroyito no dejan de Mariathonar

miércoles, 30 de mayo de 2018
image_pdfimage_print


30/05/2018 – Flavia con algunos amigos conformaron su comunidad a partir de la propuesta Alpha de Radio María. El encuentro con la Palabra los impulsó a la misión y no pierden ocasión durante el mes de mayo para hacer Mariathón.

Desde Círculos de Juventud organizan una cruzada por el mes de María y nuestras amigas fueron convocadas para el 24 de mayo: “Nos convocaron a compartir nuestro testimonio con la Radio y con Alpha porque ahí nace nuestra experiencia de comunidad” contó Flavia.

“Como se nos hacía extenso esperar hasta el 24 que nos habían invitado, decidimos comenzar a Mariathonar en la Parroquia para no perder tiempo y empezar a sumar kilómetros”. 

Además, contó Flavia entusiasmada, “con otras personas que conocimos a través de la Radio surgió la posibilidad de hacer Mariathón en el Colegio Santa María de Cervellón que empezó en el jardincito donde va la nena de una de las chicas y después se extendió al resto del colegio”.

Palabra y fiesta de Mariathón

Llegado el 24 de mayo, tuvo lugar el encuentro de Mariathón con los circulistas que consistió en dos momentos: uno a través de la Palabra y otra parte que fue testimonial “donde usamos un power point sobre cómo nació el grupo Alpha y cómo comenzó nuestra misión junto con la Radio”.

El encuentro, también incluyó guitarra, música y choripanes. “Estaría bueno hacer una guitarreada con canciones a María” dijimos, y así se armó una choripaneada y guitarreada. “Con las chicas recordamos nuestra mesa Alpha en la que siempre estaba la comida presente”, agregó.

¿Qué deja la Mariathón en el corazón?

Nos abrazamos y no podemos creer cómo se llena nuestro corazón con cada una de estas misiones que fuimos realizando. Por ejemplo, el 24 de diciembre llevamos las tarjetas de “Navidad es Jesús” a los abuelos de un geriátrico, y fue una Navidad diferente y única que movilizó nuestro corazón. ”

“Y sobre esta cruzada, no tengo palabras, es emoción pura” agregó.