“Este proyecto no es nuestro, es del cielo y está en el comienzo” Emanuele Ferrario

viernes, 19 de mayo de 2017
image_pdfimage_print

DSC02948

19/05/2017 – Entre el 19 y el 21 de mayo se está llevando adelante la 5º Mariathón Mundial de Radio María. Las Radio María en más de 70 países realizan actividades para orar, difundir y recaudar fondos para hacer realidad 3 proyectos: instalar Radio María en 9 países de África, América, Medio Oriente y Europa del este; distribuir Radiolinas en campos de refugiados, cárceles y hospitales; montar y distribuir 200 estudios móviles para transmisiones especiales en todas las Radio María del mundo beneficiando a millones de oyentes.

En dialogo con el P. Javier Soteras, el fundador de la Radio María Mundial, Emanuele Ferrario recordó sus dos visitas a la Argentina en tiempos de Mariathón.  “Mi corazón tiene un lugar para los hermanos argentinos, porque siempre han contribuido con generosidad y con amor” comentó el italiano de 86 años que recorre el mundo visitando y trabajando en la instalación de las nuevos proyectos. “Recuerdo la primera Mariathón que fui a la Argentina. Tienen muchas ideas, Radio María Argentina es una radio viva”, destacó.

Haití: “Debemos orar mucho para este nacimiento”

Ferrario visitó cinco veces Haití y sigue de cerca el proceso de instalación de Radio María en el país más pobre de América, azotado por un terremoto y luego por el huracán Matheu.

“Haití es un terreno particular porque tiene una historia donde reina la violencia, donde no hay reglas y donde una Radio María puede ayudar a la población a crecer. Debemos orar mucho para este nacimiento” comentó. 

¿Cuál es el horizonte de Radio María en un mundo en guerra?

El P. Javier Soteras destacó que la Mariathón nos ha permitido descubrir la dimensión global del proyecto, y hermanados somos mucho más fuertes: “Esta es la razón por la cuál hemos iniciado esta Radio para el medio oriente, para los católicos que sufren. Una Radio María es una presencia que reconforta. Por eso también en África, en los campos de refugiados, que son inhumanos, son el territorio de Radio María” explicó el italiano. 

Radio María constituye la red de radios más grande del mundo, y está presente en territorio de grandes conflictos humanitarios. Sin embargo, para su fundador, Emanuele Ferrario “este proyecto, que no es nuestro, es del cielo, es un proyecto que está en el comienzo. Nosotros debemos llegar donde parece que es imposible o una locura. Estoy convencido de que este proyecto va a seguir creciendo. Debemos legarlo a otros más jóvenes pero el proyecto debe continuar y crecer”.