Estuvimos en los festejos por el Bicentenario de la Patria, en Luján

jueves, 13 de mayo de 2010
image_pdfimage_print




La tarde del 8 de mayo fue realmente un momento inolvidable para toda nuestra patria. En este día tan especial en que celebramos la advocación de nuestra Señora de Luján, y junto a toda la Iglesia congregada en Luján y en distintos puntos del país, pudimos disfrutar bajo un muy agradable clima, la fiesta mariana en la “casa de los argentinos” como denominó el cardenal Jorge Mario Bergoglio al santuario de Luján.

Participamos de esta transmisión especial más de 30 voluntarios difusores quienes estuvieron durante varias horas difundiendo la radio “boca a boca” (testimonialmente) a todos los peregrinos que se acercaban.

En cuanto a la presencia de RM en esta fiesta algo para destacar es la participación de los muñecos del Bicentenario, muñecos con cabezas grandes (ver fotos) que con chalecos de Radio María se paseaban por todos lados robando las miradas de cada persona que con cariño los observaba. No podemos dejar de mencionar la Carpa del Encuentro (ver fotos) un lugar donde verdaderamente se daba el encuentro con María los voluntarios que respondían con mucha alegría y gentileza a cada pregunta de quienes por allí se acercaban a dejar saludos para la radio o preguntaban de que se trata este medio de comunicación. Fueron varios los hermanos que respondieron a la consigna de acercarse con una prenda celeste y pedir material de difusión para colaborar distribuyendo material en la plaza.

El evento tuvo como acto central la celebración eucarística presidida por el Cardenal Jorge Mario Bergoglio primado de la Argentina, quien junto a más de 10 obispos de distintas diócesis celebraron en comunión esta fiesta nacional. Previo a esto y alrededor de las 15hs se procedió al encendido del cirio pascual y luego de velas entre la gente para simbolizar “el pedido de una luz nueva de esperanza para la Argentina”. Este gesto se repetió en forma simultánea en cada plaza, cada hogar y cada calle del país.

Luego de la misa entre otras cosas también estuvieron el padre Mamerto Menapace y el querido Luis Landriscina dejandonos su mensaje entre historias y reflexiones que con un toque de humor nos llevaron a pensar nuestra realidad desde un lugar diferente.

Por último el grupo artístico Banuev presentó el cuadro musical de Belgrano, y cerró con la emoción a flor de piel, el regimiento de Patricios tocando el himno nacional cantado por toda la plaza de Luján.

 

            Una experiencia inolvidable para todos los que de alguna manera participamos de esta fiesta, en Luján y en cada localidad donde se escucha la señal de Radio María.