“La Cata”, un emblema de Oliva, nos recibió con el Rosario de los más pequeños

martes, 4 de julio de 2017
image_pdfimage_print

1

04/07/2017 – La semana pasada el “Rosario de los niños” se transmitió desde el Colegio Catalina Caviglia de Visca, en la ciudad cordobesa de Oliva. “La Cata”, como la llaman todos en Oliva es un colegio mixto con niveles inicial, primario, medio y superior. Tiene más de 80 años de historia. Esta institución nació en 1933 por iniciativa de la Congregación Hijas del Divino Salvador, obra de la Beata María Antonia de San José, más conocida como “Mama Antula”.

Una de las niñas de 5º grado que rezó, Constanza Aguirre, fue muy sincera cuando compartió su impresión tras la oración: “Todo el Rosario me lo pasé con muchos nervios, porque sabía que salía para todo el país, además de escucharla el Señor”. Al final de cada misterio, los niños decían “Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío y espero”. “Salió muy lindo porque éramos dos cursos juntos y eso se notó”, agregó Constanza.

2

En tanto que Alfonsina Ruiz, de 4º grado de “La Cata”, aseguró que “salió muy lindo nuestro rosario. En otros días rezábamos desde las galerías del colegio”. Alfonsina agregó que le encanta su escuela “porque siempre aprendemos de Jesús con nuestras seños Yésica y Cristina”.